Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Elimine el mal olor después de ir al baño

No pase vergüenzas

 

 

 

Ciertamente todos preferimos hacer nuestras necesidades en el baño de nuestro hogar, sin embargo, en ocasiones el cuerpo dice ya y es entonces cuando pasamos el martirio de pensar en el olor después de usar la famosa pieza del lugar donde nos encontramos. Mucho peor si nuestro organismo nos ha obligado a hacer del “2” y no es solamente el efecto de algún gas apurado el que “perfuma” el espacio y, si bien es cierto nadie deja flores, por diversos motivos en ocasiones nuestros desechos huelen algo fuertecito. Pero bueno, le contamos cómo eliminarlos, pues existen determinados trucos que, aunque no son infalibles, pueden ayudarle a disimular determinadas situaciones de la visita al baño.

TRUCOS PARA NO DEJAR “HUELLA”
• Tire de la cadena constantemente: Una vez haya hecho sus necesidades, intente tirar muchas veces de la cadena, el olor del agua que sale del inodoro ayudará a disipar otro tipo de olores menos agradables que haya podido dejar en la habitación. Eso sí, intente disimular, porque puede llegar a llamar la atención más el ruido continuo de la cisterna que el propio olor que intente evitar.
• Vierta jabón líquido: Verter jabón líquido a la taza del inodoro una vez que tira de la cadena, hará que se genere espuma y que el olor característico del producto tape los olores fuertes del baño. Pero tenga mucho cuidado de que la espuma no rebase la profundidad de la taza y acabe generando un desastre mucho mayor que el mal olor.
• Abra el grifo del lavabo: Dejar un rato el grifo del lavabo abierto es una buena opción, sobre todo porque, de igual manera que tirando de la cadena, el olor del agua (aunque creamos que no huele a nada, sí tiene un débil aroma por la cal y otros compuestos) ayudará en gran medida a tapar los olores fuertes y, además abrir el grifo del lavabo es algo que tiene fácil explicación para los demás.
• Fósforos: Si por casualidad tiene fósforos a mano, encender tantos cuanto pueda es una idea muy buena para tapar el mal olor (eso sí, teniendo cuidado de no quemar nada). El olor a fósforo es muy intenso y agradable, asimismo, resulta capaz de cubrir olores fuertes y desagradables.
• Aceites esenciales: Si la persona dueña del baño tiene aceites esenciales como ambientadores, otra de las cosas que puede intentar para tapar el mal olor,es echar unas gotas de estos aceites por la habitación. Nadie sospechará que lo ha hecho y evitará que el baño huela mal.
• Desinfectante de manos: El alcohol en gel tiene un olor muy fuerte y característico que también es capaz de tapar olores desagradables. Si puede gastar un poco échelo por la taza del inodoro y verá cómo deja enseguida de oler mal.

CUESTIÓN DE OLORES
Sin embargo, debemos tener en cuenta que, cuando vamos al baño en una casa que no es nuestra, es totalmente normal y comprensible dejar olores fuertes. Todos somos humanos, tenemos necesidades y seguro que la persona dueña de la casa comprende que pueda pasar, no obstante, si tiene un poco de sentimiento de vergüenza, intente utilizar alguno de estos trucos para evitar esos malos olores, verá cómo desaparecen en gran medida.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA