Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sale a correr y halla cadáver a orilla de río

Mujer avisó a oficiales de seguridad privada y Fuerza Pública, San José

  • Los agentes judiciales se encargaron de trasladar el cadáver a la morgue

  • Oficiales privados, de la Fuerza Pública e investigadores custodiaron el parque

Un gran susto se llevó una mujer que se ejercitaba y observó un cadáver en avanzado estado de descomposición en la orilla del río María Aguilar que pasa a un lado del Parque de la Paz en el barrio Naciones Unidas, Desamparados.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cuerpo es el de un nicaragüense al que identificaron como Ángel Antonio Tobal Figueroa, de 33 años. Además detallaron que el caso se trabaja como una muerte en investigación porque se desconoce cómo perdió la vida.

El parque es muy utilizado por los vecinos para practicar deportes y este viernes no fue la excepción cuando la lugareña decidió salir a correr, pero su día se vio interrumpido cuando divisó en el afluente, junto a unas cañas de bambú, el cuerpo. Estaba boca arriba, sin camisa, con un pantalón negro y descalzo.

La mujer se retiró a buscar a los oficiales de seguridad privada que vigilan el lugar, a quienes alertó de inmediato. Asimismo se acercó a unos policías de la Fuerza Pública para avisarles.

De inmediato los uniformados se asomaron y constataron que efectivamente era un cadáver humano, por lo que acordonaron el sitio con cintas y coordinaron con la policía judicial.

Preliminarmente trascendió que el cuerpo tenía lesiones provocadas con un arma blanca, sin embargo en el OIJ aseguran que por el estado en que se encontraba este dato no se pudo determinar.

También explicaron que no se tiene claro qué le pasó al extranjero, si el río lo arrastró hasta ese punto o bien si fue asesinado ahí, por lo cual habrá que esperar el avance de las pesquisas.

“Los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios se presentaron para hacer el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la morgue judicial para que se realice la autopsia y se determine la causa, así como la manera de muerte”, comentaron.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA