Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

El Salvador garantiza negociación con FMI

Pese a crisis política

El gobierno del presidente Nayib Bukele es criticado desde distintos frentes a nivel internacional

San Salvador. (AFP)- El Salvador aseguró que mantiene las negociaciones para obtener un financiamiento del FMI y transmitió calma a los mercados financieros, tras su reacción negativa ante la crisis política en el país, informaron las autoridades.

"En estos momentos hemos continuado en las mesas de conversaciones que tenemos con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", destacó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en rueda de prensa.

"Los inversionistas están observando que las disputas políticas no están descarrilando las conversaciones con el FMI", señaló por su parte el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR). 

El país centroamericano negocia con el FMI un préstamo de unos 1.300 millones de dólares, que se destinarán a atender diferentes necesidades en el presupuesto.

El último fin de semana, el gobierno del presidente Nayib Bukele fue criticado desde distintos frentes a nivel internacional luego de que el recién instalado Parlamento, controlado por sus aliados, destituyera a magistrados supremos y al fiscal general. 

Las medidas fueron consideradas como una amenaza a la división de poderes.

Tras esa decisión, los mercados reaccionaron negativamente y los bonos soberanos de El Salvador llegaron a caer hasta un 10%.

El Banco Central prevé un crecimiento económico al cierre de 2021 de hasta 6%, mientras que organismos internacionales apuntan a una expansión del 4,2%.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA