Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Los dos equipos deberían estar en primera”

Carlos Alberto Díaz, portero de Municipal Puntarenas

Carlos Alberto Díaz, portero del Municipal Puntarenas, le da méritos a los dos equipos finalistas.

El guardameta argentino de 46 años de edad, Carlos Díaz, se alista para la final de este domingo entre la Asociación Deportiva Guanacasteca y el Municipal Puntarenas. El choque de ida será a las 11 de la mañana en el estadio Chorotega de Nicoya, Guanacaste.

Sobre el cotejo, el arquero porteño tiene un criterio muy particular, aunque defiende a capa y espada a su equipo, el naranja, reconoce las virtudes del rival. A su criterio los dos deberían subir a la primera división. “Muy contento de estar en estas instancias y de que sea con Puntarenas, porque es un equipo de muchísima tradición que merece estar en primera. Creo que es injusto que estos dos equipos jueguen una final, los dos equipos deberían estar en primera pero bueno hay que enfrentarlo con la mayor seriedad y responsabilidad”.

Reconoce que están muy unidos y respetan al rival, por ser el actual Campeón del Apertura pero que ellos van por su objetivo.

MUY BUENAS ACTUACIONES

Tiene la particularidad de ser el único jugador en la historia de la Liga de Ascenso que juega en un año dos finales con diferentes equipos. Y es que defendió el arco de Puerto Golfito el semestre anterior. Ahora está con Puntarenas pero además antes de defender a los sureños jugó con los nicoyanos. “Esa vez nos quedamos en semifinales con Guanacasteca pero gracias a Dios en estos tres torneos he tenido la dicha de que estuve en una semifinal y dos finales seguidas”.

La clave del éxito de su carrera y de estos últimos años la establece en el trabajo. “El que me conoce sabe que yo me dedico al 100% a esforzarme todos los días, hacer horas extra, ir al gimnasio y tratar de superarme siempre porque compito conmigo mismo”.

La palabra retiro ni le pasa por la cabeza pero ya tiene licencia de entrenador de porteros, pues una vez que cuelgue los guantes desea seguir ligado al fútbol. De hecho en Golfito y en la actualidad además de ser portero es entrenador de guardametas.

Ahora que hablamos de guantes está en el dilema de si estrena unos o se mantiene con sus guantes de la suerte. “Ese es un tema a definir. A mí me patrocina Voit, Hugo Robles de Voit Costa Rica. Me llegó el envío del mes y vamos a ver cómo está el campo. Yo estoy muy acostumbrado a usar los que venía usando y traen suerte porque nos dieron el pase a semifinales. A veces por cábala cuesta cambiarlo pero he ido cambiando de acuerdo a cómo está la cancha. Por lo general me llevo tres o cuatro pares de guantes por partido”.

El juego de vuelta será el sábado 15 de mayo a las 7 de la noche en La Olla Mágica, el estadio Lito Pérez

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Mayo, 2021

HORA: 10:23 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA