Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“No existen bodas falsas, sino bodas simbólicas”

Tras culebrón Baldí, Castro y Mora

  • Grettell Fallas Hidalgo y Andrea Flores Fallas, madre e hija expertas en bodas visitaron DIARIO EXTRA.

  • Aún se habla de la boda falsa o simbólica entre el empresario Jorge Castro y la modelo Stefanny Baldí.

  • Esto publicó “PZ” en redes: “Fui engañado como los demás invitados a la boda”.

  • Más comentarios.

Andrea Flores Fallas y su mamá, Grettel Fallas Hidalgo, son expertas en la realización de bodas en Costa Rica, ambas acumulan muchos años de experiencia gracias a su emprendimiento “El Mundo de las Bodas”.
Andrea y doña Grettel visitaron El show de Ariel y DIARIO EXTRA para hablar precisamente de bodas, de los tipos de ceremonias que existen y responder la gran pregunta tras el culebrón Baldí, Castro y Mora: ¿hay bodas falsas en Costa Rica?
Hay que recordar que esta semana estuvo caliente el tema de la boda falsa entre el empresario Jorge Castro y la modelo Stefanny Baldí, celebrada el pasado mes de enero, ella entró a caballo para materializar una unión en la que no se escatimó en el despilfarro, aunque nunca se casaron ni nunca hubo registro, pese a que sí están casados en Las Vegas, Nevada.
Pero todo eso se desvaneció, cuando trascendió que Castro dejó a Baldí para caer en los brazos de la espectacular Krissia Mora.

¿Hay bodas falsas en Costa Rica?
Grettel: -Yo he oficiado muchas bodas a lo largo de los años, precisamente el término que utilizamos es “Bodas Simbólicas”. La gente necesita realizar su ceremonia, su inscripción y su vida jurídica antes de y quizás porque la fecha de la boda puede ser después por ‘X’ o ‘Y’ motivo. Se casan previamente y nacen a la vida jurídica ya estando escritos, una vez que eso está listo hacen la ceremonia simbólica, que es el nombre que se le da a esto.
Andrea: -Aclaremos, no existen bodas falsas, existen bodas simbólicas. Son ceremonias que se hacen a nivel mundial, no solo en Costa Rica, y precisamente no se está haciendo la inscripción legal del matrimonio. En nuestro caso, siempre hemos hecho la inscripción previa a esa ceremonia simbólica. La pareja, ambos, están en total conocimiento de que es una ceremonia simbólica. Un detalle: normalmente no se les dice a los invitados. Eso lo decide la pareja.
La gente va a la boda, ve las fotos y luego de un tiempo se dan cuentan de que no hubo tal cosa ni registro… ¿no es un engaño?
Andrea: -Eso es una decisión de la pareja y también tiene que ver con el tipo de boda que hacen algunas, que no son esencialmente las religiosas, sino que son otros temas como reikis (una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual). También como las ceremonias de las parejas del mismo sexo no estaban aprobadas o que alguno de los dos no esté divorciado. Existen situaciones excepcionales que se apoyan en ese tipo de boda. Pero a nivel de la vida jurídica, debe nacer en la vida jurídica. No siempre que uno asiste a una boda quiere decir que se tenga que ver la firma del acta notarial o el padre y no por eso quiere decir que la boda es falsa, lo que se hace es una ceremonia simbólica.
Grettel: -Como abogada, la pareja me dice: “Hagamos la ceremonia privada para que no se lea con la gente”, y bueno se hace antes incluso el mismo día por la mañana.
¿Han organizado una boda donde la pareja se casó en Las Vegas?
Andrea: -No, pero nos ha tocado realizar bodas de extranjeros que se han casado fuera del país, pero que vienen a Costa Rica a realizar su ceremonia, ellos traen sus documentos y han validado su matrimonio en el país (es decir lo han apostillado). Nosotras mismas tenemos notarios que se encargan de todo lo relacionado con la inscripción en Costa Rica.
¿La boda simbólica siempre guarda un engaño si la gente no sabe?
Andrea: -Se hace lo que ellos quieren y toman la decisión. En mi experiencia ellos le avisan al núcleo cercano. Yo aún no he tenido la experiencia de que una vez pasada la boda, se separen y la gente reclame por no saber que no hubo registro. Me ha pasado con una pareja de canadienses que vinieron solo a casarse. No les interesó hacer la inscripción acá porque tenían familiares que viven en Costa Rica que no habían participado de la ceremonia en Canadá. Hicimos un ritual de las arenas y se fueron a vivir a Canadá.
¿Es más barata una boda simbólica que una boda real?
Andrea: Repito hemos hecho bodas simbólicas, pero siempre con notario y la mayoría se casa antes por lo que el costo es igual. Es más, podrían ser más caras, traigo al notario por la mañana y deseo que llegue por la tarde a dar unas palabras o quiero contratar a una maestra reiki o un pastor, son dos personas las que deben llegar.
¿Les ha tocado una boda con una novia celosa que deseaba activar a la fuerza la frase “si alguien no está de acuerdo con esta unión que lo diga ahora o calle para siempre”?
Andrea: -Claro, una vez el novio nos dijo esta es mi ex, no la pueden dejar pasar nunca, pues nos arma un zafarrancho. Tuve que pedir cédula y registrar invitados, pues había un peligro de que se disfrazara. Era una dama que mentalmente no estaba bien y tuvimos que tener seguridad. Había una alta probabilidad de que llegara armada. Otra fue una novia que llegó cuatro horas tarde porque la gente que la arreglaba le hizo un mal trabajo, ella no quedó feliz. Parte del trabajo es monitorear a la novia y cuando vi que se iba atrasar hubo que hacer ajuste sobre la marcha, dar cocteles para los invitados. Una vez nos suspendieron una boda, pues falleció un familiar de Covid. Otra fue que en media boda familiares de los novios unos primos se accidentaron y en medio valls se quitaron lo zapatos, se pusieron tenis y se fueron a los carros y me dicen: ‘Ahí les dejo la boda, nos vamos al hospital’.

• En redes sociales
“PZ” le tiró a Jorge Castro: “Fui engañado como los demás invitados a la boda”

Y tras las diferentes reacciones por el culebrón Baldí, Castro y Mora, el popular empresario de los carros José Pablo Zúñiga Miranda, mejor conocido como “PZ”, desde su red social de Facebook criticó a Jorge Castro por temas de negocios entre ambos y por aparentes perros amarrados.
“El nuevo millonario playboy de moda y no pudo pagar $300 mensuales por un carro que le tuve que quitar… venía sin motor y chocado, lógico, nunca me pagó nada”, publicó.
Además, “PZ” dijo “fui engañado como los invitados a la boda” y “cabe destacar que contra ellas cero, las conozco de años y ese pleito de pantalones es muy de ellas, el tema contrario al sinvergüenza de Jorge Castro que me debe mucho dinero”.

CASTRO: “ES UN OPORTUNISTA”

DIARIO EXTRA buscó al empresario para que hablara de esta acusación de parte del popular “PZ”, quien tiene una venta de carros de lujo y un centro hotelero en San Isidro de Perez Zeledón.
“Mis hijos están lastimados con todo esto que están hablando de mí. Pablo es una porquería de persona. Tengo hijos, pero mi familia está muy lastimada. Pablo tiene acusaciones por abusar menores. Pablo Zúñiga es un oportunista y está quebrado”, manifestó.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA