Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sector privado importará dosis

Metropolitano, Bíblica, CEFA, Fischel y La Bomba inician proceso

La idea es avanzar en el proceso de vacunación. (Foto con fines ilustrativos)

El sector empresarial, representado en la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), informó que varios de sus afiliados importarán vacunas contra el Covid-19 a precio de costo, a fin de colaborar con el proceso de inmunización.
Se trata del Hospital Metropolitano, el Hospital Clínica Bíblica, la distribuidora de medicamentos CEFA, las farmacias Fischel y La Bomba, las cuales iniciarán el proceso para la adquisición de dosis contra el nuevo coronavirus.
“Desde hace varias semanas hemos logrado unificar un ofrecimiento masivo de apoyo del sector privado hacia las autoridades para aumentar la velocidad de vacunación. Hoy formalizamos nuestro ofrecimiento a través de cartas al presidente de la República, el ministro de Salud, el canciller de la República, y al presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social.
El sector empresarial se pone al servicio del país para afrontar solidariamente el principal desafío de salud de nuestra historia, anteponiendo el bienestar de las personas a cualquier interés particular y buscando evitar más sufrimiento, en la medida de nuestras posibilidades”, declaró José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep.
Frente a la escasez de vacunas en el mercado internacional, el grupo, también conformado por la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) y la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (Amcham), propone integrar los esfuerzos por encontrar nuevas provisiones, siempre y cuando se trate de vacunas seguras, eficaces y de origen certificado por el fabricante.
Adicionalmente pretende implementar una asociación público-privada para el despliegue del programa de vacunación que acelere la cobertura, descentralizando el proceso y ampliando los horarios de vacunación. Todo bajo la coordinación y supervisión de las autoridades de Salud.
“Para inmunizar a la población y contener las dolorosas secuelas humanas y económicas de esta pandemia es tan importante la cobertura de la vacunación como la velocidad. Hay que actuar rápidamente y sin dejar a nadie atrás.
Debemos unir a todos los sectores del país sin distingo y con desprendimiento para ser consecuentes con la urgencia que ameritan las circunstancias”, manifestó Francis Durman, presidente del Hospital Metropolitano.
Por su parte, Gisela Sánchez, presidenta de Amcham, dijo que la idea es llegar pronto a la ansiada inmunidad de rebaño.
“Hasta que se vacune a una amplia mayoría de la población podremos lograr que la tasa de contagio caiga sostenidamente y se logre bajar la presión sobre nuestro sistema de salud.
Contribuir con ese objetivo es el llamado de nuestro tiempo y el país puede contar con que el sector privado está respondiendo a este llamado poniendo como prioridad la salud de nuestra población”, precisó.
En Uccaep detallaron que la iniciativa verificará el cumplimiento de sus compromisos a través de una auditoría independiente.
“Podremos sobrepasar el desafío que afrontamos si sumamos todas las capacidades disponibles en nuestra sociedad, públicas y privadas, bajo un ánimo solidario, unificado, colaborativo y transparente.
El sector empresarial del país ha jugado históricamente un rol fundamental en el logro de nuestros resultados de salud pública, hoy reiteramos ese compromiso con nuestra sociedad y nos ponemos a disposición de las autoridades de Salud para agilizar el proceso de vacunación”, concluyó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA