Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bombazo acaba con repartidor

Hombre regresaba a su casa, Grecia

  • Cubillo y Jiménez compartieron 20 años de matrimonio.

  • Su familia lo recuerda como un hombre trabajador y cariñoso.

  • Quién era

Emirley Porras Jiménez, de 42 años, falleció tras colisionar la motocicleta que conducía contra un vehículo liviano, cuando regresaba a su casa luego de su jornada de trabajo, este fin de semana en Grecia, Alajuela.
Por razones que se investigan, el fuerte impacto hizo que Jiménez quedara en la tapa del automotor, con graves lesiones que comprometieron su vida.
Testigos del hecho intentaron socorrer al motociclista y al ocupante del vehículo, sin embargo, por las lesiones que presentaba dieron aviso a la línea de emergencias 9-1-1.
Al sitio acudieron presentes unidades de Cruz Roja cuyos socorristas valoraron al hombre, sin embargo, ante la gravedad de las lesiones fue trasladado muy delicado al Hospital San Francisco de Asís, donde fue reportado fallecido minutos después de su ingreso.

BUEN ESPOSO Y PADRE

DIARIO EXTRA conversó con Yajaira Cubillo, esposa del ahora fallecido, quien mencionó haber tenido con Jiménez el mejor matrimonio por casi 20 años.
“Nuestro matrimonio no tuvo nada malo, ya que nos llevamos muy bien en todo momento. En estos casi 20 años viviendo juntos nunca viví mal, ya que él fue un excelente esposo y eso hizo que tuviéramos un matrimonio feliz” mencionó.
Según confirmó Cubillo, Emirley mantenía un horario que lo obligaba a salir tarde los fines de semana, sin embargo, este sábado venía de regreso a su casa más temprano que de costumbre.
“Él venía de regreso de su trabajo. Era el primer sábado que salía temprano, por lo que venía contento ya que iba a poder recogerme a mi empleo, porque yo salía a las 4 p.m.” agregó.
Horas después la mujer quien esperaba en las afueras de su lugar de trabajo, fue notificada del hecho.
Según narró, su hijo está sumamente afectado ya que se llevaban muy bien y siempre estaba pendiente de sus cosas.

RESPONSABLE DE MAMÁ Y HERMANAS

Para Cubillo no hay duda del gran corazón que Jiménez mantenía por las personas y lo dejaba ver con sus acciones.
Según lo mencionado por la mujer, Emirley brindaba apoyo a su madre y hermanas; mismo que pasaba pendientes de ellas también.
“La mamá está sumamente afectada por la noticia, porque él era el que más velaba por ella, siempre estaba al pendiente de lo que necesitaba” mencionó.
Pese la distancia en que mantenían, ya que el ahora occiso vivía en Sabana Redonda de Poás en Alajuela y su madre en Sarapiquí; este nunca dejó de enviarle dinero para que se ayudara con los gastos.
“Le mandaba plata mes a mes hasta Sarapiquí, para que se ayudara con los gastos de la casa”, acotó.
La esposa de Jiménez recordó con dolor lo que su suegra a través del teléfono le comentó al ver que su hijo que siempre estaba atento a ella, hoy ya no está.
“Ayer hablamos y me dijo que todos los días la llamaba para ver cómo estaba”, detalló.

GENTE DE TODOS LADOS

El ahora fallecido es recordado con mucho cariño por sus amigos, compañeros, familiares y allegados, por lo que muchas personas están pendientes de sus honras fúnebres.
“Hay gente que quieren venir a darle el último adiós desde Limón y Guanacaste. Vamos a tratar hacer la vela en un tiempo que se nos permita para que todos los vean porque era muy querido” explicó.
Según indicó Cubillo las honras fúnebres se llevarán a cabo en La Comunidad Cristiana Shalom, en Fraijanes de Alajuela.

GRAN YERNO

DIARIO EXTRA conversó también con Roxana Villegas, suegra de Jiménez quien describe al ahora fallecido como un ser excepcional.
“Era una persona muy querida por el pueblo, tenía muchos amigos, un muchacho muy trabajador y muy bien hijo” mencionó.
Por ahora la suegra de Emirley agradece el tiempo en el que compartieron y se dedicó por completo al cuidado de su hija y nieto.
“Emirley fue un buen hijo, esposo y padre que siempre estuvo al pendiente de ellos y les brindó lo que necesitaban”

PUEDE AYUDAR

Ante la difícil situación económica que atraviesa la familia, solicitan la colaboración de las personas para enfrentar los gastos fúnebres de Jiménez.
Si desea colaborar lo puede hacer al Sinpe Móvil 6013-1979 a nombre de Yahaira Cubillo o bien; puede comunicarse con ella al número telefónico indicado.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA