Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiestas generan dolor de cabeza a la policía

En su mayoría son realizadas por jóvenes

  • El fin de semana anterior las autoridades clausuraron 111 locales comerciales.

  • Las fiestas en viviendas fueron de los incidentes más reportados.

El Ministerio de Seguridad Pública reportó este lunes la atención de casi dos mil incidentes en todo el territorio nacional, durante los operativos que realiza la institución con el fin de evitar la concentración masiva de personas, en sitios públicos y privados para contener los contagios de Covid-19.
En total los uniformados atendieron 1.800 incidentes en las que destacan 284 intervenciones a fiestas, se entregó una serie de notificaciones previas a los organizadores de eventos masivos, mismos que eran anunciados en redes sociales desde días atrás.
Según detalló Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, el fin se semana anterior acudieron a estas actividades catalogadas ilegales ante la emergencia sanitaria que enfrenta el territorio nacional y por las cuales se está aumentando la presencia policial.
El reporte indicado por Calderón detalla una mayor incidencia por fiestas en casas de habitación, lideradas en su mayoría por personas jóvenes y en sitios pequeños.

AGLOMERACIONES

Parte de la lucha de las distintas autoridades, es evitar las aglomeraciones en todo tipo de establecimientos.
Según detalló Calderón, el fin de semana anterior se intervinieron personas en sitios públicos en los que mediaba el consumo del alcohol, principalmente en las afuera de dichos locales; además de supermercados, parques y plazas de fútbol.
Entre las acciones los funcionarios de Fuerza Pública visitaron 1.300 locales comerciales, de los cuales clausuraron 111 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias.
Entre ellos figuraron bares, restaurantes, canchas de fútbol, licoreras y supermercados, mismos que fueron revisados por funcionarios del Ministerio de Salud y los uniformados.

FIESTA

Un evento en el que participaron cerca de 300 personas en apariencia, fue detenido por un grupo de uniformados, en la localidad de la Ciudadela León XIII, la noche de este domingo.
Al momento en que las autoridades llegaron al sitio, lograron constatar gran concentración de personas dentro de una vivienda en la que aparentemente se llevaba a cabo una fiesta.
Tras la denuncia de los vecinos por el alto volumen de la música y consumo de licor, fueron desalojadas las personas que participaban de dicho evento, quienes en su mayoría eran personas jóvenes.
El evento que fue promocionado en redes sociales en apariencia habría contado con la participación de Dj’s, situación que hacía más atractiva la actividad para sus simpatizantes.  

NOTIFICACIONES

El funcionario policial detalló que como parte de las acciones de los uniformados se entregaron notificaciones en propiedades en las que en apariencia se habían anunciado eventos masivos.
Ante tal situación, algunos propietarios fueron alertados sobre la prohibición existente desde meses atrás para este tipo de actividades, muchas que en su mayoría fueron canceladas.
Tal es el caso del evento masivo anunciado por la Asociación Cannábica de Costa Rica que estaba programado para el pasado sábado, sin embargo, este fue reprogramado para los próximos días en la localidad Tucurrique, Cartago.
Por su parte las autoridades de Fuerza Pública Ministerio de Salud y Municipalidad de Tucurrique, realizaron una inspección al lugar el fin de semana anterior pese al anuncio hecho por parte del organizador donde indicaba la suspensión de la misma.
El gobierno local informó que la finca no tiene ningún tipo de permiso o patente para desarrollar actividades de club, o espacio para eventos especiales, sumado a que dichas actividades están prohibidas dado el aumento exponencial en casos de Covid-19 que vive la provincia y el país en general.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA