Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Partido Unión Liberal listo para elecciones

Agrupación aún no define si presentará candidato a la Presidencia

El Partido Unión Liberal analizará si presentará candidato a la Presidencia de la República o solamente para diputaciones. (Foto: Cortesía)

El nuevo Partido Unión Liberal (PUL) culminó todos los procesos de inscripción que establece el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y está listo para participar en la fiesta democrática que culminará en febrero o marzo del 2022. 

El viernes 30 de abril, esta agrupación política realizó su última asamblea nacional de forma virtual donde nombró su Comité Ejecutivo Nacional. 

“Con la celebración de esta asamblea y la entrega de tres mil firmas al TSE, Unión Liberal solo está a la espera de la resolución final del máximo órgano electoral para quedar oficialmente acreditados y entraría en las elecciones nacionales de 2022 presentando candidaturas a diputados y presidencia, esta última aún sin confirmar”, indicaron mediante un comunicado oficial.

Hay que recordar que dos de sus candidatos a legisladores serán Otto Guevara por San José y Federico Malavassi por Cartago. 

 

CONFORMACIÓN

 

El presidente del partido es Manfred Huebner Hernández, consultor internacional bicultural y contador privado con amplia experiencia en la industria de alimentos y bebidas. 

La vicepresidenta es Sandra Álvarez Cubillo, ingeniera topógrafa, cuenta con experiencia en planificación, supervisión y manejo de proyectos catastrales y de obra civil.

El secretario general es Johan Quesada Campos, profesional en Relaciones Internacionales, expresidente de la Federación de Estudiantes de la UNA.

El tesorero es Ronald Zamora Marín, licenciado en Contaduría Pública. Cuenta con experiencia en puestos de dirección y gerencia en las áreas de finanzas, contabilidad y proyectos, a nivel local y regional.

Además tres vocales: Silvia Castro Riba, egresada de licenciatura en medicina veterinaria, presidenta de la Asociación Juventud Disidente Pro Vida. También, Miguel Jiménez Brenes, director creativo con más de 20 años de experiencia en el mercado de agencias de publicidad, con posgrado en Neuromarketing.

Ivón Alfaro Salas, licenciada en Arquitectura de la Universidad Veritas, máster en Arquitectura y Construcción de la Universidad de Costa Rica. Cuenta con 10 años de experiencia laboral y de estar incorporada al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.

El secretario general electo Johan Quesada se refirió a la visión de la agrupación como un “proyecto político que pone en el centro de la discusión una hoja de ruta clara en lugar de poner a una persona, al estilo caudillista”, destacando la misión del partido que tiene como norte hacer “que Costa Rica deje de ser un país de media tabla y se enrumbe a ser un país de primer mundo a través de un modelo de gobierno limitado, de mercado libre y de propiedad privada fortalecida”. 

“Unión Liberal es el único que propone las reformas necesarias para llegar a la cima del progreso basadas en la política, economía, educación, salud y pensiones con un modelo fiscal de impuesto único, universal y uniforme”, aseguró su presidente.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA