Lunes 13, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bebé muere mientras madre lo amamantaba

Carro chocó y bebé se golpeó, San Carlos

  • El impacto hizo que el bebé se golpeara la cabeza y perdiera la vida

  • Los ocupantes del vehículo se dirigían a un hotel en Guanacaste

  • El choque de ambos automotores hizo que los ocupantes de la motocicleta resultaran afectados

Un pequeño de tan solo cuatro meses de nacido falleció mientras su madre lo amamantaba cuando viajaban en el vehículo en el que se dirigían a trabajar, este fin de semana en la localidad de Muelle de Florencia, San Carlos.

De momento se desconocen las causas que pudieron generar la muerte del bebé, sin embargo, la versión de testigos indica que el aparente irrespeto a una señal de alto, hizo que otro vehículo impactara el automotor en donde se desplazaba la familia del menor de edad.

En apariencia, tras el fuerte impacto, la madre no pudo sostener bien al menor y este se golpeó en el dash del automotor, generándole la muerte al instante. 

El estruendo hizo que los lugareños se lanzaran a la carretera y se movilizaran cerca de los carros para intentar socorrer a las personas que se vieron involucradas, dando aviso así a la línea de emergencia del 9-1-1 para que despacharan unidades al sitio.

En una pronta acción, se hicieron presentes unidades de Cruz Roja Costarricense quienes iniciaron con la valoración de varias personas afectadas en el percance, donde el menor fue el que llevó la peor parte.

“En el lugar se valoran 10 pacientes; una femenina trasladada en condición amarilla al Hospital de San Carlos y lamentablemente se da la situación con el menor” indicó Abner Rojas, cruzrojista de San Carlos.

Para el paramédico, la falta del dispositivo de seguridad en el que debía viajar el bebé pudo haber evitado el fatal desenlace.

“El menor debería viajar en una silla de seguridad como corresponde, si no lo hacemos podemos ver este tipo de accidentes” agregó.

A pesar de la revisión de los paramédicos, el pequeño fue declarado fallecido en el sitio, por lo que la escena del accidente quedó custodiada por oficiales de Fuerza Pública a la espera de la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el levantamiento del cuerpo.

 

BOMBAZO

 

La tranquilidad de la zona de Florencia de San Carlos se vio alterada en cuestión de segundos para Milton Castellón, dueño de un puesto de ventas cercanos al cruce donde se dio el mortal accidente.

Según Castellón, en un instante vio como los conductores de los vehículos involucrados chocaron sin poder tener reacción, por lo que de inmediato corrió a intentar socorrer a las personas.

“Una vez que lo vi lo que hice fue correr a rescatar a las personas pero que va; ya no se pudo hacer nada” expresó.

Según trascendió a DIARIO EXTRA en el accidente se vieron involucrados dos vehículos livianos y una motocicleta. Para el testigo, el irrespeto a una señal de alto y la gran velocidad a lo que viajaba el vehículo; desencadenó el mortal percance.

“El carro que venía del lado de Aguas Zarcas se brincó el alto. El que venía del lado de Santa Rosa, venía en su vía por lo que lamentablemente se dio la colisión donde falleció el menor de cuatro meses” mencionó.

En apariencia y según lo dicho por Castellón, dos hombres quienes viajaban a bordo de una motocicleta resultaron afectados, luego de que uno de los automotores los golpeara.

“El impacto fue muy grande; el carro venía a gran velocidad llegando a pegar a otro vehículo y colisionó a otros muchachos que venían en una motocicleta. Seguro no conocía el cruce y se brincó el alto” agregó.

 

IRRESPETO DE ALTO

 

El Periódico de Más Venta de Costa Rica tuvo contacto con Jorge Huétes, motociclista involucrado en el accidente, luego de que uno de los vehículos irrespetara la señal de alto.

“Nosotros estábamos haciendo el alto para el lado de Santa Rosa, uno de los carros venía de Pital y el otro de Santa Rosa; uno se brinca el alto, chocan, queda dando vuelta y nos golpea” expresó. El susto de su vida de llevaron al ver como carro empezó a dar vueltas sin control, momento en que pensaron que morirían.

“Volvimos a nacer, pero estamos bien por dicha” mencionó. 

 

SIN RITEVE

 

Por su parte, autoridades de la Policía de Tránsito se hicieron presentes al sitio para iniciar con la revisión de la documentación de los automotores involucrados.

“Hay tres vehículos involucrados; dos automóviles, uno de ellos irrespeta la señal de alto y es ahí donde se da la colisión. Lamentablemente dentro de uno de estos vehículos viaja un bebé de cuatro meses y esta personita fallece en el lugar” confirmó Diego Herrera, oficial de Tránsito a cargo.

En apariencia el vehículo en el que viajaba el pequeño marca Hyundai placas 231152 y era conducido por un hombre de apellido Calderón. El mismo no contaba con la Revisión Técnica Vehicular (Riteve) al día ni tampoco contaba con el respectivo derecho de circulación cancelado.

Trascendió que el vehículo que irrespetó la señalización era marca Chevrolet placa BSG465 conducido por un hombre de apellido Castillo, mismo que iba acompañado aparentemente por tres personas y quienes viajaban de Limón a un hotel guanacasteco.

El oficial de Tránsito confirmó a DIARIO EXTRA que se realizaron las respectivas pruebas de alcoholemia, las cuales resultaron negativas.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA