Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

A mi esposa le salió como un testículo por la vagina

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre casado de 63 años. Mi esposa y yo hemos tenido una vida sexual muy satisfactoria a lo largo de más de 30 años de casados. Ella venía teniendo problemas para retener la orina desde hace varios años. Consultamos y el doctor le dijo que tenía que operarla, pero ella no quiso. Hoy en la mañana, cuando se levantó, notó que le está saliendo como un testículo por la vagina, no le duele, ahora en la tarde me dijo que se le quitó.
El recto, la vejiga, la matriz están sostenidos en su posición natural gracias a una serie de bandas musculares que rodean la vagina y a cada uno de estos órganos. Sin embargo, por los partos, sobre todo cuando son difíciles, así como por cuadros de tos persistentes, es frecuente que esos músculos se desgarren, de tal forma que esos órganos pierden su sostén y van descendiendo gradualmente, es lo que en el ámbito popular se denomina que la “vejiga se cayó” o “el recto se cayó”.
En ambos casos en etapas avanzadas, sea el recto o la vejiga o ambos, se salen por el orificio vaginal y se ve como una masa redonda, de color rosado que protruye por la vagina y que se agranda si la paciente hace fuerza o puja y puede que solo sea visible algunas veces del día.
En muchos casos, conforme el recto y la vejiga se van cayendo la mujer experimenta fuertes dificultades para poder orinar y defecar, al punto que a veces debe introducir con sus dedos estos órganos para colocarlos en su posición natural y así permitir la salida de las heces y la orina.
Cuando todo esto sucede, es indicativo que el soporte de estos órganos hace mucho que se dañó, y que se deben reparar cuanto antes para evitar que se salga por completo el recto y la vejiga.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA