Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Echar a un hijo adulto de la casa

Dr. Mauricio Mora

 

 

 

En algunas familias, los padres deben con mucho dolor comunicarle a un hijo que debe irse de la casa. Es una situación que se ha pensado durante un buen tiempo y cuesta mucho hacerlo pues no es fácil decirle a alguien que se ama que tiene que marcharse y que no es negociable que se quede.
¿Cuándo es necesario o en qué casos se debe pedirle a un hijo que se debe ir?
*Cuando un hijo está consumiendo drogas y si además se está robando cosas del hogar para drogarse.
*Cuando un hijo decide no estudiar más y tampoco quiere trabajar queriendo que lo mantengan ya que desea vivir en su cuarto solo viendo tele y jugando videojuegos como cualquier vago, para en la noche salir con sus amigos.
*Cuando los hijos agreden física y emocionalmente a su familia.
*Cuando los hijos no quieren seguir las reglas y límites impuestos por los padres.
*Cuando los hijos no quieren cumplir con sus obligaciones económicas, de aseo o de convivencia familiar que los padres han señalado.
*Cuando los hijos se casan y están viviendo o se quieren venir a vivir a la casa de los padres.
*Cuando los retoños no se quieren ir y ya son muy adultos, no entienden que deben irse, tengan o no planes de matrimonio.
¿Por qué se debe echar a un hijo de la casa?
*Porque hacerlo siempre va a ser sano ya que el diseño de las etapas de la vida pide por naturaleza que cuando se es adulto se debe vivir aparte.
*Porque según estudios la razón de muchos choques y pleitos entre padres e hijos es, precisamente, cuando rompen ese principio de la vida, donde los hijos ya adultos deben ser independientes geográfica y económicamente, sobre todo si son tóxicos, agresivos, viciosos y creadores de conflictos.
*Porque, cuando uno es ya adulto, es importante vivir lejos de los padres, eso ayuda a madurar la personalidad y cuando no lo hacen atrasan el crecimiento.
*Porque cuando hay hijos que toman drogas se deben proteger y dar prioridad a los otros hijos y que el ambiente de casa sea sano.
¿Porque se da esta situación en un hogar?
*Los padres son la raíz de que los hijos se porten mal, o del hecho que no se quieran ir cuando ya lo deben hacer, esto se debe a que los padres fueron permisivos o alcahuetas o porque no sabían que ciertas técnicas o argumentos para educar no eran las mejores y las aplicaron creyendo por ignorancia que iban a dar resultado.
*Otro enemigo que se da mucho para que los padres no echen o les pidan a sus hijos que se vayan a pesar de que existan motivos, es una codependencia entre padres e hijos.
NOTA IMPORTANTE: Entiendo qué hay casos especiales en donde los padres están enfermos, solos o son muy mayores y no pueden quedarse en abandono o así otras muchas situaciones dignas de considerar, pero se debe tener cuidado, como hijos, de no buscar una excusa para quedarse cuando es hora de irse, o que como padres no se permitan el ser manipulados por los hijos para no decirles que se tienen que ir.

*Consejero familiar
Para citas
Teléfono 8352-5000

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauricio Mora

EMAIL:

Miércoles 28 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA