Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Promueven negocios con Malasia

Crecex invita a foro

Foto. Archivo

Enfocada en ubicarse como un excelente socio comercial para Costa Rica, especialmente en lo relacionado con el sector de las energías renovables y sostenibles, Malasia invita a las empresas costarricenses a asociarse con empresas de esa nación y lograr alianzas comerciales donde la fórmula fundamental sea ganar-ganar.

Para lograr este objetivo, el Comisionado de Comercio de Malasia, Sr. Khaifil Elmi Bin Jamil, encargado de MATRADE, oficina de Desarrollo del Comercio Exterior de Malasia -con sede en Ciudad de México- con el apoyo de CRECEX, Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras, están convocando a los empresarios costarricenses a participar de una sesión informativa donde podrán conocer y explorar las oportunidades de negocios entre ambas naciones. Esta actividad gratuita se realizará el miércoles 28 de abril 2021, de 9:00 a 11:00 am, modalidad virtual.

“Malasia tiene el ecosistema solar necesario para obtener una cuota de mercado del creciente negocio de energía solar en la región. Clasificado como el tercer mayor productor mundial de células y módulos fotovoltaicos, Malasia tiene un ecosistema que comprende 250 empresas involucradas en actividades productivas como polisilicio, obleas, producción de celdas y módulos, y otras actividades como inversores e integradores de sistemas”, dijo Khaifil Elmi.

Para el presidente de CRECEX, José Antonio Salas, estas acciones “forman parte de la misión que tenemos de promover el crecimiento y proteger los intereses comerciales de nuestras empresas afiliadas y seguir siendo la Cámara referente, nacional e internacionalmente, en materia de Comercio Exterior”.

El interés de Malasia de hacer negocios con nuestro país se basa en el Plan Nacional de Descarbonización de Costa Rica 2018-2050 (NDP2018-2050), en el cual el gobierno costarricense apunta a una economía con cero emisiones en 2050.

De ahí parte Malasia para pedir a las empresas costarricenses centrarse en ella como principal socio abastecedor especialmente en el segmento de energías limpias y renovables y productos asociados a energías renovables especializado en paneles solares.

Malasia no es nueva para las empresas costarricenses. Por ejemplo, en términos de productos bajo el SA 854190 y 854140, o sea dispositivos semiconductores fotosensibles y luces led y sus partes,en 2019 se ubicó como el segundo mayor exportador de estos productos y ascendió a $4,59 millones, buscando igualar a China. Esto significa que los productos fabricados en Malasia son ampliamente aceptados por la industria en el país.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Abril, 2021

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA