Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan armas en casa de niña baleada

Menor lucha por su vida en hospital, Pococí

 

Las autoridades judiciales investigan cómo hirieron con un arma de fuego a una chiquita de 10 años mientras estaba en su casa en el centro de Guápiles, Pococí, Limón.

 

Según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), una de las versiones que se maneja es que en horas de la noche la niña estaba junto a su familia en el inmueble cuando en determinado momento llegó un sujeto armado.

 

Este último ingresó a la vivienda y por razones desconocidas con una escopeta realizó una detonación e impactó a la pequeña en el abdomen, posteriormente se dio a la fuga.

 

De inmediato los parientes de la menor de edad la trasladaron en un carro al Hospital de Guápiles, de donde la remitieron de emergencia al Hospital Nacional de Niños.

 

Tras ser alertados a la casa se presentaron los oficiales de Fuerza Pública, quienes mantuvieron la respectiva custodia hasta que llegaron los agentes del OIJ, que realizaron la inspección e iniciaron las pesquisas para determinar qué ocurrió.

 

DIARIO EXTRA supo que en el inmueble se ubicaron dos armas de fuego, una de ellas inscrita a nombre de la mamá de la pequeña. Además, trascendió que la primera versión dada por los parientes de la menor fue que resultó herida accidentalmente, no obstante luego se dijo que había sido el sujeto que aparentemente ingresó a la propiedad y disparó.

 

LUCHA POR SU VIDA

 

En el Hospital de Niños explicaron que en la primera atención que la paciente recibió en el centro médico guapileño fue necesaria una cirugía de emergencia para poder estabilizarla y luego de esto la trasladaron a San José.

 

“Acá fue necesario realizarle una segunda intervención quirúrgica en sala de operaciones por las lesiones que tiene principalmente en el abdomen. Se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos estable dentro de su gravedad y este viernes muy probablemente estaremos ingresándola a la sala de cirugía para realizar una revisión de las lesiones”, explicaron.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Abril, 2021

HORA: 07:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA