Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Sociedad Digital

Gabriela Navarro Rojas

Actualmente se tiene una sociedad casi robotizada que no lee, no se instruye, no se asegura, que cree en redes sociales a ciegas y además reproduce lo que ve, sin asegurarse si es verdadero o no. Se habla con total propiedad sobre temas que no son investigados de previo, cayendo en errores constantemente, juzgando sin saber, dando criterios sin conocer las diferentes versiones, la ortografía ya no es importante, pues, el famoso autocorrector hace el trabajo…
Una sociedad donde se ataca sin argumento, se cree que el valor de cada persona depende de cuántas aceptaciones virtuales, de cuántos “me gusta” o de cuantos amigos “que no se conocen” registran las redes. Se distorsiona el verdadero significado del “Derecho de libre expresión”, creyendo que hacer uso de él es publicar textos llenos de improperios sin educación y sin censura únicamente para mostrar desacuerdo y dejando por fuera la tolerancia.
Hacer uso de redes sociales para atacar es bajo desde donde se quiera ver, ya sea que haya interés por mostrarse tal cual se es, incluso sintiendo cierto grado de orgullo o peor aún, escondiéndose en usuarios falsos para atacar sin piedad. Las formas de hacer valer una opinión usando vocabulario soez y sin respeto, únicamente muestra la incapacidad de ser tolerantes, de sentir empatía y la poca inteligencia emocional que se posee.
Se vive en una generación cegada por la tecnología, el consumismo, la rivalidad, un odio generalizado e injustificado a todo lo diferente, sin tolerancia, en constante búsqueda de errores en los demás como si existiera cierto placer en las desgracias ajenas.
Exigimos cambios, pero esperamos por ellos, criticamos a quienes lo intentan, sin hacer nada nosotros, es hora de despertar y darnos cuenta que todos somos responsables, es un momento crítico donde debemos abrir los ojos y contribuir. Está en nuestras manos girar el rumbo, cambiar de actitudes, sembrar empatía y respeto para regenerar una sociedad enferma. A manera en que individualmente vayamos cambiando de pensamientos, lo veremos reflejado en la sociedad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Gabriela Navarro Rojas

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA