Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Hinchas ingleses ganaron el pulso a los ricos propietarios de clubes

Con respecto a la Superliga europea

Londres, Reino Unido, AFP.- Los hinchas ingleses consiguieron una victoria histórica en su pulso desigual contra los millonarios propietarios de clubes de fútbol de su país, hasta el punto de contribuir enormemente a que tuvieran que renunciar a su proyecto de la Superliga europea.

En el país considerado la "cuna del fútbol", los aficionados defendieron en los últimos días las esencias de su deporte frente a los planes de los seis grandes clubes del país y de sus dueños, cuatro multimillonarios, un oligarca ruso y un jeque emiratí.

Arsenal, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Manchester City y Manchester United constituían el 50% de los doce clubes fundadores de la Superliga europea, anunciada el lunes como una lucrativa competición casi cerrada destinada a competir con la Liga de Campeones de la UEFA, que está abierta a todos los clubes y los campeonatos del Viejo Continente a través de los méritos en las ligas nacionales.

La opinión pública inglesa fue un clamor desde el primer momento, estimando que el deporte se veía pisoteado por la búsqueda de más negocio, y los aficionados llegaron a movilizarse en las calles para defender la cultura popular del fútbol y una mayor apertura.

"Quiero disculparme ante todos los fans e hinchas del Liverpool Football Club por la confusión generada en las últimas 48 horas", reconoció el propietario de los "Reds", John W. Henry, en un vídeo.

"Hemos cometido un error"

"Es algo que no olvidaré y que muestra el poder que tienen los aficionados y que continuarán teniendo merecidamente", añadió el millonario.

Por su parte, el Arsenal admitió su mala decisión.

"Hemos cometido un error y nos disculpamos por ello", escribió en Twitter el club londinense cuando anunció su retirada del proyecto.

El lunes, apenas unas horas después de que la noticia-bomba del nacimiento de la Superliga europea estallara en el fútbol europeo, una lona de color negro fue colgada en las vallas del exterior del estadio de Anfield (Liverpool), y en ella se lía: "Vergüenza. RIP (Descanse en paz) LFC 1892-2021".

Esa misma noche, el partido liguero entre el Liverpool y el Leeds se disputó con un ambiente enrarecido.

El Liverpool fue recibido por hinchas que quemaron su camiseta del club y con cánticos de "Bastardos codiciosos, ya sabéis lo que sois".

Los jugadores del Leeds saltaron a la cancha para calentar con una camiseta con mensajes en contra del proyecto como "¡Ganárosla!" (la clasificación para la Champions) o "El fútbol es para los aficionados".

Una avioneta sobrevoló el estadio del Leeds con una pancarta en la que se podía leer "#DiNoalaSuperliga".

En el Manchester City, el ambiente era menos tenso, pero aficionados entraron en el recinto del Etihad Stadium para escribir "Traidores" en color rojo sobre una de las lonas del club que rodean el terreno de juego.

"Creado por los pobres, robado por los ricos"

Las protestas tuvieron un momento cumbre el martes con una manifestación frente al estadio del Chelsea en Londres, Stamford Bridge, justo antes de un partido de los "Blues" ante el Brighton.

Centenares de seguidores se reunieron delante de la entrada principal del recinto, impidiendo incluso al autocar del equipo entrar en él y provocando el aplazamiento de quince minutos del inicio del partido.

"RIP (Descanse en paz), Fútbol 1863-2021", "Creado por los pobres, robado por los ricos" o "Roman (Abramovich, el propietario ruso del Chelsea), toma la decisión correcta"... Los lemas lanzados por los hinchas eran claros y unánimes.

Petr Cech, emblemático arquero del club entre 2004 y 2015 y que hoy es asesor técnico de Abramovich, fue a reunirse con los aficionados para pedirles que dieron tiempo al club.

La conversación pronto derivó en un diálogo de sordos. Poco después, con la difusión viral de los intercambios verbales a través de las redes sociales, surgieron los primeros rumores de renuncias.

El Manchester City abrió el camino siendo el primero en abandonar el proyecto. En las horas siguientes le siguieron todos los demás y la Superliga europea comenzaba a venirse abajo como un castillo de naipes.

Los hinchas ingleses habían ganado la batalla. (Fotos: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Abril, 2021

HORA: 12:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA