Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ayuda amiga a sacar plata y le roba ¢5 mills.

Realiza compras, transferencias y pagos, La Unión

  • Agentes judiciales allanaron la vivienda de la presunta estafadora de su amiga.

  • La víctima pidió ayuda para sacar dinero del cajero automático (Imagen con fines ilustrativos)

La confianza de una mujer con su amiga la llevó a pedirle ayuda para sacar dinero de un cajero automático, situación que terminaría convirtiéndose en un calvario.
El hecho ameritó la intervención del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que logró la detención de una femenina de apellidos Rodríguez Ramírez, de 23 años de edad, quien figura como sospechosa de los aparentes delitos de hurto y estafa, su captura tuvo lugar este lunes en la localidad de San Diego de La Unión, Cartago.
Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que la ofendida es conocida de la sospechosa y le pidió colaboración para sacar dinero del cajero automático de la zona, pues la primera no sabía cómo hacerlo.
Tras ir a la entidad financiera y realizar la transacción, la presunta estafadora aprovechó para dejarse los datos de la tarjeta bancaria de la ofendida, lo que usaría en su provecho para diligencias personales.

MUCHO DINERO

Luego de asegurarse poder tener acceso a dicha cuenta bancaria, la sospechosa empezó a utilizar el dinero que había en esta para sus trámites personales.
Según datos de los judiciales, entre los meses de mayo y septiembre la mujer realizó compras en línea, transferencias bancarias, retiro de efectivo, compras en comercios y el pago de servicios.
Estimaciones de las autoridades del OIJ arrojan que la sospechosa logró sustraer cerca de ¢5 millones de la cuenta bancaria de la ofendida, durante dichos meses.
Al percatarse de la falta de dinero que mantenía, la víctima de estafa acudió a interponer la denuncia ante la Fiscalía, momento en que las autoridades iniciaron con las investigaciones, logrando vincular a la que era su presunta amiga con los hechos.
Rodríguez fue sorprendida en su casa de habitación por agentes judiciales este lunes en horas de la mañana, momento en que las autoridades inspeccionaron la vivienda de la misma.
Los judiciales decomisaron teléfonos celulares, prendas de vestir que pudieron ser compradas en apariencia con el dinero de la ofendida.
La mujer fue puesta a las órdenes del Ministerio Público, que determinará en las próximas horas su situación ante la justicia.
Autoridades del OIJ hacen un llamado a la población para que por ninguna razón entregue datos personales de sus cuentas bancarias, esto con el fin de prevenir este tipo de hechos.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA