Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se ahoga en paseo con amigos

Quepos, Puntarenas

  • Isaac Gamboa Blanco cursa undécimo año y el mar se lo tragó

  • Personal de Guardacostas mantiene la búsqueda del hombre de 21 años

Lo que parecía un paseo tranquilo entre amigos terminó siendo una tragedia, ya que uno de ellos desapareció en playa Linda de Matapalo, Quepos. 

Se trata de Isaac Gamboa Blanco, de 21 años, quien fue arrastrado por la corriente. 

Según la versión de los familiares, la víctima les dijo que iba a salir con cuatro allegados y esa fue la última vez que lo vieron.

En apariencia una gran ola revolcó a los jóvenes y todos terminaron en la arena excepto Gamboa, a quien perdieron de vista.

Ellos empezaron a buscar por sus propios medios, al no encontrarlo y con la noche cayendo procedieron a informar a la familia, que de inmediato avisó a las autoridades. 

 

OPERATIVO

 

Personal de la Cruz Roja junto a guardacostas de la zona emprendieron un plan de búsqueda para hallar al veinteañero, sin embargo no se obtuvo respuesta positiva, por lo que suspendieron el operativo por la noche. 

A primera hora de este martes se iniciaron las labores con la ayuda de la Unidad de Guía Voluntarios de Rescate Acuático de Quepos, quienes junto a las autoridades trabajan arduamente para dar con la víctima. 

Al cierre de edición la búsqueda se mantenía en playa Linda, donde se hacen recorridos terrestres y acuáticos.

Parientes de Gamboa y vecinos se han unido a los socorristas para rastrear al muchacho, incluso piden la utilización de drones. 

 

BUENA PERSONA

 

DIARIO EXTRA se comunicó con un compañero de colegio del veinteañero, así como con una prima, quienes se sienten dolidos por lo que está ocurriendo. 

El masculino mencionó estar muy afectado por la situación ya que lo recuerda siempre como una buena persona y un gran compañero.

Además, señaló que al salir del cole perdió contacto con él, pero nunca olvidará el gran ser humano que era cuando lo conoció.

La mujer resaltó los trabajos de todos los amigos, vecinos y familiares en conjunto con las autoridades para dar con su pariente. 

El muchacho se mantenía cursando undécimo año en un Cindea (centros dirigidos a personas jóvenes y adultas que no han terminado la primaria o secundaria, o bien que desean alguna formación técnica). 

En un caso similar, frente al Hotel Canciones del Mar en Jacó de Garabito un hombre cuya identidad no trascendió desapareció mientras disfrutaba del mar. En apariencia se encontraba solo. 

Unos paramédicos se percataron del suceso y entraron en acción. Se coordinó con recursos acuáticos para rastrear la playa y encontrarlo lo más rápido posible.

Según datos de la Cruz Roja, en lo que llevamos del año 31 personas han fallecido por accidentes acuáticos.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA