Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nuevas canchas y finanzas sanas

Centro de Entrenamiento Saprissa estaría en Guayabos de Curridabat

Las nuevas canchas de entrenamiento del Saprissa estarían ubicadas en Curridabat. (Foto: Jesús Ramírez)

En el Saprissa, a pesar de lo complicado que ha sido el tema de la pandemia, provocando que el club perdiera millones de dólares, la inversión es un tema que Horizonte Morado tiene pensado realizar, ya que según su presidente Juan Carlos Rojas, es algo necesario para el club.
“Horizonte Morado ha tomado la decisión con la junta directiva, de que los cambios que requieren inversión no pueden esperar más, por eso se va acelerar la reorganización y la transformación del Deportivo Saprissa, que es absolutamente necesaria”, destacó Rojas.
Uno de esas inversiones será el Centro de Entramiento Saprissa, el cual se comenzó a construir desde hace dos semanas, aunque el presidente del Monstruo no quiso especificar el lugar donde se desarrolla. Se dice que estaría en Guayabos de Curridabat.
“Hace 15 días se inició la construcción del nuevo Centro de Entrenamiento del Saprissa, y a más tardar en julio se van a inaugurar las primeras dos canchas, en ese centro”, explicó.
Rojas afirma que este proyecto será una realidad y espera que a octubre el mismo esté muy avanzado.
“Aquí lo que he dicho son hechos, por ejemplo, el centro de entrenamiento ya se está construyendo, no es que vamos a ver si lo hacemos, es una realidad”.

FINANZAS SANAS

Otro aspecto que habló el presi morado, fueron las finanzas y las especulaciones que siempre se han dado sobre la quiebra o venta del club.
“Se ha especulado mucho con eso, desde hace seis o siete años. Desde que entramos, yo me acuerdo de esas preguntas que han sido algo sin parar. Ya van diez años que he escuchado que Saprissa está a punto de hundirse, pero diez años después más bien estamos en proceso de aumentar la inversión en el área deportiva, de estrenar un centro deportivo, así que todo eso son rumores o chismes infundados”, señaló.
Rojas deja claro que el equipo nunca ha estado en venta, y pese a que la pandemia afecta al club en muchos aspectos económicos, los accionistas de Horizonte Morado han sacado a flote a la “S” y lo seguirán haciendo.
“Por supuesto que la pandemia ha afectado a muchas empresas, el fútbol no es ajeno a eso y Saprissa ha dejado de percibir millones de dólares. Pero eso no implica que está en riesgo de nada, porque acá hay una gran ventaja, hay accionistas que están comprometidos con el presente y el futuro del equipo. Durante este tiempo tan difícil en que se han perdido esos millones, se ha tapado esos huecos con el apoyo de Horizonte Morado y socios que han inyectado capital,  no solo para salir adelante, sino también para dar ese siguiente paso”, sentenció.

NOTA EXTRA

En Honduras, Diario Diez dio a conocer que Pedro Troglio no renovaría con el Olimpia y habría llegado a un acuerdo verbal con Saprissa. DARIO EXTRA volvió a consultar el técnico argentino, quien confirmó que sigue sin hablar con nadie de la dirigencia morada, por lo que todo lo que se diga al respecto siguen siendo rumores.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA