Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Benavides oficializa precandidatura

Aboga por unión del PLN.

Carlos Ricardo Benavides apeló por la unión del partido para ganar las elecciones de febrero del 2022. (Foto cortesía)

El diputado Carlos Ricardo Benavides formalizó este sábado su precandidatura con el Partido Liberación Nacional (PLN) para luchar el próximo 6 de junio en la convención interna de esta agrupación y convertirse en el candidato verdiblanco para las elecciones nacionales de febrero de 2022.

En compañía de familiares y un grupo de diputados de la actual bancada liberacionista (Jorge Fonseca, Yorleny León y Paola Valladares) el también exministro de la Presidencia en la Administración Chinchilla Mirando suscribió una nota de compromiso que señala un acuerdo partidario de unidad de cara a las elecciones internas, como producto del proceso de elección del candidato liberacionista.

Como parte de su mensaje, el liberacionista recordó la encrucijada que actualmente enfrenta el país ante las cifras actuales de desempleo, el profundo déficit fiscal y pobreza que duramente han golpeado a los ciudadanos costarricenses, a la industria, el comercio y el sector turístico, motores de la economía nacional.

Dentro de los temas nacionales en los que Benavides Jiménez centrará sus esfuerzos durante la precampaña, mencionó la urgente necesidad de buscar las más prontas soluciones a los problemas que más atacan a las y los ciudadanos costarricenses, a los generadores de empleos dentro de la micro, mediana y grandes empresas nacionales.

Además Benavides reiteró su interés en el reforzamiento de la seguridad, en un fuerte ataque al narcotráfico y recordó la vasta experiencia que tiene el PLN en esta materia.

De acuerdo con el ahora precandidato liberacionista, “es necesario que se siga invirtiendo en la educación de las y los costarricenses, utilizando los recursos de forma correcta y eficiente. Debemos enfocar y unir más esfuerzos para trabajar por la igualdad de género en la política y puestos de trabajo”.

El precandidato hizo hoy un llamado a la familia liberacionista e insistió en la necesidad de unir la fuerza del PLN, como la fuerza política más importante de Costa Rica y en la que confían los cientos de costarricenses. “Desde Liberación debemos hacer las cosas bien y plantear soluciones que sean realizables y presentar una candidatura diferente y digna de nuestro partido, dirigido con un candidato responsable, con determinación, con un liderazgo renovado y que le asegure a las y los liberacionistas ir a votar orgullosos por nuestro partido”.

A las 2:00 p.m. de este domingo será el politólogo Claudio Alpízar quien suscriba su precandidatura, quedando así listos los cinco aspirantes verdiblancos que están en la convención interna.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

18 Abril, 2021

HORA: 01:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA