Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rayo provoca bombazo eléctrico que mata mujer

Mientras lavaba en su casa, Alajuela

  • El trágico hecho ocurrió cuando la mujer estaba en la parte posterior de la vivienda.

  • Quién era

Al parecer un rayo provocó una descarga eléctrica en una lavadora, accidente que mató a una mujer de 57 años mientras utilizaba ese electrodoméstico. El trágico incidente lo atendieron las autoridades en San Antonio del Tejar, Alajuela.
En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que a la ahora fallecida la identificaron como Bernarda Peralta Arce. La víctima estaba casada, tenía tres hijos, era ama de casa y hace aproximadamente un mes cumplió años, fecha en que compartió junto a sus seres queridos.
Según las primeras pesquisas de la policía judicial, en horas de la tarde la señora salió a la parte posterior de su casa para lavar la ropa, esto sobre una estructura de cemento donde están la pila y la lavadora.
Durante las últimas horas en el país se han reportado fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y Alajuela no ha sido la excepción. En apariencia en determinado momento los parientes de Peralta escucharon cuando cayó un rayo muy cerca del inmueble.
Cuando esto ocurrió Peralta estaba a la par de la lavadora y por razones que las autoridades investigan en ese momento recibió la descarga eléctrica, que la mandó al suelo y le causó graves lesiones.
Sus parientes, quienes escucharon el golpe que produjo al caer, de inmediato salieron para ver si se encontraba bien, pero, por el contrario, Peralta yacía en el suelo con quemaduras de tercer y cuarto grado.
Al inmueble llegaron los paramédicos de Cruz Roja y según explicó Jeffrey Peraza, socorrista del comité de Alajuela, la señora tenía las heridas más graves en el abdomen, una extremidad y la cabeza, al parecer provocadas por la salida de la electricidad.
Agregó que al tomarle los signos vitales lamentablemente ya no había nada que hacer por ella y la declararon fallecida.
El cadáver quedó bajo custodia de los oficiales de Fuerza Pública hasta que al sitio llegaron los agentes del OIJ para trasladarlo a la morgue.
DIARIO EXTRA intentó conversar con la familia de Peralta, sin embargo no obtuvimos respuesta a los números que marcamos.
En redes sociales, familiares y amigos se tomaron el tiempo para lamentar la muerte de la mujer. Uno de ellos fue su hermano Luis Peralta, quien expresó su dolor por lo ocurrido.
“Mi hermana mayor, no sé cómo expresar tu partida, Dios tomó la decisión de que te fueras a la par de Él y te necesita en el ejército de ángeles. Gracias por dármela tantos años, qué duro se siente y mi corazón destrozado. Cuida de tus seres queridos desde el cielo”, escribió.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA