Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Madre y albergue buscan menor con desesperación

Ciudad de los Niños, Cartago

  • Diferentes autoridades unieron esfuerzos para seguirle el rastro al muchacho por los alrededores de la propiedad

  • La Ciudad de Los Niños publicó un afiche con la información del menor que está desaparecido

Ángel Hidalgo Rodríguez, un adolescente de 16 años, se encuentra extraviado desde el 13 de abril. Este menor de edad vive en el albergue San Alonso, ubicado en la Ciudad de los Niños, Cartago.  Lo último que se sabe de Hidalgo es que salió a hacer ejercicio durante la mañana del martes en los alrededores del albergue y después no se volvió a ver. Ese día vestía una camisa de tirantes azul con rayas marrones y blancas, así como un buzo gris. 

 

DESAPARICIÓN

 

La encargada del lugar reportó a sus compañeros que el muchacho no fue a desayunar, por lo que de inmediato se coordinó un operativo de búsqueda en las zonas aledañas a las instalaciones. 

Asimismo, los colaboradores se contactaron con Susana Rodríguez, madre del joven, para informarle del hecho y posterior a esto se dio parte al servicio de emergencias del 9-1-1.

Al tener conocimiento de la situación, la mamá de Ángel llegó casi de inmediato al lugar para que le dieran detalles de lo que sucedía.

Debido a que el día de la desaparición no se logró dar con el paradero del menor, al día siguiente agentes Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se acercaron a las instalaciones para iniciar la investigación y reforzar la búsqueda. 

Además, los agentes judiciales solicitaron la colaboración de los oficiales de Fuerza Pública y personal de Cruz Roja para realizar una minuciosa inspección del terreno.

Este mismo día, el pasado miércoles, su madre hizo una publicación en Facebook donde solicitaba que si veían al joven por favor se comunicaran con ella.  

 

BÚSQUEDA

 

Supuestamente, los personeros de La Ciudad de Los Niños se unieron a las autoridades para rastrear al menor y guiarlos por los senderos que son parte del terreno, la gran propiedad está tiene instalaciones y hacia el sur se encuentra la zona montañosa.

Mauricio Mendoza, coordinador operativo Cruz Roja de Cartago, indicó que movilizaron equipo de rescate, una ambulancia y un vehículo operativo, así como un total de 12 cruzrojistas.

Las autoridades del OIJ, por su parte, comunicaron que para la búsqueda también se usaron oficiales caninos.

DIARIO EXTRA contactó a doña Susana para conocer más detalles de la búsqueda, pero debido a la tensa situación por la que atraviesa no pudo hablar, en su lugar, Abelardo Rodríguez, su hermano, señaló que en este momento el OIJ les dijo que no pueden brindar información. 

El departamento de prensa la Ciudad de los Niños confirmó que por ahora desconocen el paradero del joven, por lo que solicitan la colaboración de los costarricenses para localizarlo.

 

• Cerro Naranjito, Cartago

Adulto mayor extraviado

 

El 11 de abril un adulto mayor, identificado como Rigoberto Gerardino Mora Astúa, fue reportado como extraviado en Cerro Naranjito, Quepos, ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Ese mismo día, los agentes solicitaron colaboración de Cruz Roja y Bomberos, quienes llevaron la unidad de búsqueda y rescate para cuevas y montaña.

Los oficiales de Fuerza Pública y Guardacostas en conjunto con el equipo de rescate acuático de la zona y vaquianos peinaron el sector montañoso en Salitrillos, donde fue visto por última vez, hasta Nara. 

Los rescatistas visitaron otras zonas como Londres, Sábalo, Villa Nueva, Esquipulas, Cerro Diamante, Nápoles y Naranjillo, entre otras. 

Jorge Matamoros, coordinador del operativo regional, dijo que las operaciones de búsqueda continúan con la intención de revisar el margen del río Naranjo hasta sus desembocadura.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Ciudad de Los Niños

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA