Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Sector privado comprará vacunas anticovid

Para empleados y familiares, Honduras

Vacunas serán compradas mediante dos iniciativas

Tegucigalpa. (AFP) -  Empresarios hondureños anunciaron este jueves que comprarán vacunas contra el covid-19 en su intento por reactivar la economía del empobrecido país, tras recibir la autorización del gobierno, que ha logrado adquirir solo unas decenas de miles.

"Ante la ausencia de la acción del sector público, nosotros teníamos, como hondureños, que salir al paso, teníamos que darle solución al país", dijo a la AFP el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Sikaffy.

En un acuerdo suscrito la semana pasada, el gobierno autorizó a los empresarios a comprar las vacunas a los fabricantes en el mercado internacional, para ser administradas a sus empleados y familiares a través del sistema de salud hondureño. 

"Nosotros vamos a salir a la calle, a buscar las farmacéuticas, a negociar los lotes, a negociar los precios y, después de un análisis técnico y científico, vamos a comprar esas vacunas", explicó el dirigente.

En la primera apoyarán al Seguro Social en la compra de 1,4 millones de AstraZeneca para inmunizar 700.000 afiliados del trabajo formal, que llegarán en la primera semana de mayo.

En la segunda iniciativa, los empresarios proyectan adquirir otros cuatro millones de dosis, a través de una compra conjunta con empresas brasileñas.

Indicó que para esa segunda operación están viendo ofertas de laboratorios de Rusia, China e India.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA