Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiscalía investiga a diputado Viales

Por visita a condominio en Heredia días antes de allanamiento

  • Al diputado Gustavo Viales lo investiga la Fiscalía.

  • Carlos Viales, alcalde de Corredores, es investigado por el presunto uso de recursos públicos en la construcción de un puente en una propiedad privada.

El Ministerio Público confirmó la apertura de una investigación contra el diputado Gustavo Viales por la visita que, según él mismo reconoció, realizó al condominio Anderes, ubicado en San Joaquín de Flores, Heredia.
Esta visita se produjo el martes 30 de marzo, es decir, en Semana Santa, a las 7:02 p.m.
Viales explicó que su visita ese día en la noche se debió a que debía recoger unos documentos en la casa 16-C, aseguró que no conocía a las personas que allí residen y tampoco al hombre que le entregó los documentos, sino que de Corredores le remitieron la información que requería ante una serie de problemas que ocurren en los hospitales de la Zona Sur.
En esa vivienda residía una joven de apellidos Jiménez Araya, miembro y esposa del presunto líder de un grupo narco de la Zona Sur.
Ante esto un abogado cuya identidad no trascendió decidió denunciar el lunes anterior al legislador. En el documento pidió al ente fiscal que indague la relación de Viales con la causa que se sigue contra el presunto grupo dedicado al crimen organizado.
“La Fiscalía General confirmó que, tras analizar la denuncia recibida el lunes anterior, determinó abrir una investigación en contra del señor Viales, la cual corresponde al expediente 21-000020-0033-PE”, confirmó el Ministerio Público.
El caso continúa en una fase que es privada, por lo que acorde con el artículo 295 del Código Procesal Penal no se puede brindar mayores detalles.

INVESTIGACIÓN POR PUENTE

En la Fiscalía también se lleva a cabo una investigación por el uso de recursos públicos para la construcción de un puente en una propiedad privada, registrada a nombre del presunto líder narco.
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta), sede Corredores, informó que el jueves recibió una denuncia anónima sobre ese caso.
“Este despacho confirmó que, una vez recibida dicha denuncia, abrió una investigación, bajo el número de expediente 21-000007-1775-PE, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho propio”, indicaron.
En el Ministerio Público informaron que no es posible confirmar quiénes son los denunciados porque la información se reserva hasta que se realice alguna diligencia de indagatoria.
“El caso se encuentra en la fase inicial de investigación, la cual es privada para terceras personas, por lo que, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible brindar más detalles”, citó la Fiscalía.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA