Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reciclarían puesto de gerencia en AyA

Exgerente general ocuparía cargo en otro departamento

Manuel Salas renunció a la gerencia general de AyA el 7 de abril y al parecer días después lo nombraron en una subgerencia

La seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) denunció que a Manuel Salas Pereira, exgerente general del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), lo habrían nombrado en una subgerencia de la institución.

En apariencia el acuerdo lo tomó la junta directiva en los últimos días, después de que Salas anunciara la renuncia a su cargo el 7 de abril.

Todo apunta a que el cuestionado exgerente estaría listo para ocupar el cargo de subgerente en la Dirección de Ambiente, Investigación y Desarrollo del AyA.

“Justo cuando Tomás Martínez estaba dando señales de querer cambiar la imagen de la institución se saca un as bajo la manga con la junta directiva para finalmente nombrar en la subgerencia a Manuel Salas”, comentó Edwin Marín, sindicalista de la seccional.

El sindicalista hizo referencia a los informes de auditoría interna de AyA, donde aparentemente el gerente participó en nombramientos irregulares.

“Don Tomás cree que en cuestión de tres meses, periodo sujeto a prueba en que está ahora don Manuel, se va a resolver el problema de los procedimientos disciplinarios”, añadió.

CUESTIONAMIENTOS

 

Varias son las polémicas que pesan sobre la figura de Manuel Salas mientras ocupó la gerencia general de AyA, la principal es la problemática con la facturación que afectó al 5% de los abonados durante la pandemia, que a la fecha sigue causando dolores de cabeza a algunos.

Precisamente por este tema debió comparecer este jueves en la Asamblea Legislativa ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

A Salas también se le señaló en su momento por aparente tráfico de influencias, por supuestos procesos administrativos sin resolver.

En 2019 se le suspendió sin goce de salario por un aparente conflicto de intereses y antes de dejar su cargo emitió varias críticas contra los medios de comunicación por la divulgación de polémicas referentes a la crisis que enfrenta AyA.

 

 

SIN RESPUESTA

 

DIARIO EXTRA consultó con AyA si se hizo el nombramiento y de ser así cuándo lo acordó oficialmente la junta directiva, sin embargo al cierre de edición no obtuvimos respuesta.

 

Edwin Marín

ANEP-AyA

 

“Consideramos que este es el premio que le están dando al exgerente altamente cuestionado hasta por los diputados y vemos que don Tomás Martínez comienza a dejarse ver. Lamentablemente creemos que el presidente ejecutivo ha caído en desgracia y ahora va en caída libre”.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA