Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Señalan a Cruickshank por interpelación a ministro Salas

Diputado Muñoz dice que no quieren ver moción

Muñoz reclamó al presidente del Congreso no poner a votación la moción para escuchar las aclaraciones del ministro de Salud. (Foto: Archivo)

 

 

 

Walter Muñoz, diputado del Partido Integración Nacional (PIN), reclamó al presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, por no querer someter a votación una iniciativa que pretende llamar a cuentas al ministro de Salud, Daniel Salas.
Muñoz indicó a DIARIO EXTRA que desde el 23 de marzo presentó la moción con firmas de todas las bancadas, pero Cruickshank sigue sin someterla a votación, pero el jueves sí puso a debate crear una comisión especial legislativa que investigue al liberacionista Viales.
Para el parlamentario del PIN en la actual crisis, donde está en juego la vida de las personas, retrasar la interpelación al ministro Salas es una negligencia.
El congresista, quien es médico de profesión, cuestionó la lentitud del proceso de vacunación del país contra el Covid-19.
“Aquí cabe una responsabilidad del presidente del Congreso que no quiere poner a conocimiento la moción. Además, que la única manera de reactivar la economía es acelerar la campaña de vacunación y atenta contra el proceso electoral que se viene”, enfatizó.

DUDAS

Muñoz quiere explicaciones de las autoridades sobre varios puntos: por qué no se aceptó una diversidad en la adquisición de vacunas. Por qué no ha sido un proceso organizado y ordenado como otras campañas de vacunación, con personas que no han sido prioridad, con pérdida de listas.
Además, los contratos confidenciales y sus complementos han sido muy lentos. Y los peligros de iniciar la vacunación de AstraZeneca, sabiendo que hay muchos cuestionamientos.
“Costa Rica tiene un alto porcentaje de riesgo de trombosis, sobre todo en mujeres”, afirmó.
La moción para interpelar al ministro de Salud requiere 38 votos para ser aprobada.

 

 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA