Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Éramos muchos y parió…”

Fuertes rumores de que próximo campeonato tendría 14 equipos

Sporting resultaría beneficiado si se aprueba un torneo con 14 equipos, ya que evitaría el descenso.

Parece que tener un torneo con 12 equipos no es suficiente, pues hay muchas posibilidades de que el siguiente torneo, el Apertura 2021, pasaría a jugarse con 14 clubes y su formato lógicamente cambiaría.
El rumor circula desde hace varios días en redes sociales, tras una publicación hecha por el sitio web hoyeneldeportecr.com, el cual dio a conocer la noticia.
Luego esta creció cuando la misma Unafut anunció que el jueves 22 abril se realizará la asamblea extraordinaria y ordinaria para definir ciertos temas de próximos campeonatos.

WATSON LO APRUEBA

Uno de los que estaría de acuerdo con la idea es el director de selecciones nacionales Carlos Watson, el cual fue consultado sobre el formato del torneo en la conferencia de prensa dada por la Federación Costarricense de Futbol, el pasado 7 abril.
Waston dijo que tenía un respeto por los dirigentes del futbol nacional, los cuales, aun viviendo una situación tan complicada como la pandemia, lograban que el torneo en nuestro país subsistiera.
Asimismo, señaló que subir la cantidad de equipos sería algo en pro a los jóvenes, y así tengan más y mejores opciones de crecer como futbolistas.
“Yo subiría la cantidad de equipos, pero que no se asuste nadie. Quiero decir que, al aumentar la cantidad de posibilidades para nuestros jóvenes, tendrían lugar para poder desarrollarse más. No es el hecho de tener dos o tres equipos más solo por tenerlos, sino que hubiese un control por alguno de los entes que rigen el futbol, ya sea la Federación o la Unafut, y con algunas cuestiones básicas para alcanzar el alto rendimiento.
El director de selecciones afirma que esta posibilidad traería muchos beneficios al balompié en nuestro país: “Yo pienso que, con más equipos, con regulaciones y algunas disposiciones, mejoraremos el futbol de Costa Rica”.

¿CUÁLES EQUIPOS?

En la asamblea del jueves, uno de los temas a tratar es el descenso, el cual tiene a Sporting ya sembrado en la liguilla, por lo que sería uno de los equipos más interesados para que esta norma se apruebe.
El tema está en ver cuáles son los otros dos clubes que completarían el certamen. Uno de ellos sería Asociación Deportiva Guanacasteca, esto por ser el ganador del Torneo de Apertura en la Liga de Ascenso.
Para el otro cupo hay varios candidatos: la primera opción será ver quien resulta campeón del Torneo de Clausura en Segunda División. En caso de ser el mismo Guanacasteca, se tomaría al equipo con mayor puntaje durante todo el campeonato, el cual sería Barrio México.
De igual forma habrá que esperar al próximo jueves 22, cuando los 12 presidentes de clubes y la Unafut se reúnan y definan este y otros temas. Entre otros estaría la revisión de los estatutos vigentes, votación en bloque para representar a Unafut en asambleas de la Fedefutbol, descenso del actual torneo, formato de los torneos 2021, 2022 y 2023 y reestructuración de la Unafut.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: (Foto: Carlos Barquero, corresponsal)

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA