Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rolando Araya inscribe precandidatura

“No le tengo miedo al PAC porque no tengo culpa”

En compañía de su esposa, Rolando Araya buscará ser el candidato del PLN por segunda ocasión. (Foto: Isaac Villalta)

 

 

 

El ingeniero químico Rolando Araya Monge inscribió este viernes su precandidatura en el Partido Liberación Nacional (PLN) para luchar así contra los otros aspirantes verdiblancos por convertirse en el candidato del partido de cara a las elecciones nacionales de febrero de 2022.
Antes de iniciar su discurso pidió permiso para quitarse la mascarilla, acto seguido sacó una botellita con dióxido de cloro diluido y se aplicó en las manos y la cara.
“Si el Ministerio de Salud hiciera esto con este pueblo no aumentarían los contagios (por Covid-19), pero con una posición anticientífica y de protección de grandes intereses tienen al mundo y al país sumido en una gran crisis por una pandemia que se puede acometer muy fácilmente”, afirmó.
Araya resaltó la experiencia, el conocimiento y la honestidad de su trayectoria política para liderar el cambio que Costa Rica necesita.

SOBRE EL PLN

El precandidato resaltó que el PLN es el partido que más ha hecho por el pueblo costarricense, pero que los tiempos han cambiado y atravesamos una etapa de decadencia ideológica y moral.
Afirmó que no atacará a sus contendores, pero eso no significa que el tema moral debe estar en la mesa de discusión.
“Este partido tiene cuentas que rendir al pueblo y tiene pendiente una profunda catarsis moral que debe hacer para salir a pedir los votos”, indicó.
Dijo que el partido no puede ignorar los cuestionamientos al secretario general del partido, el diputado Gustavo Viales, a quien la Fiscalía General de la República investiga por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Araya reiteró que el país atraviesa en una gran crisis moral, económica, política y social.
“El PAC, que se convirtió en el fraude moral más grande de toda la historia, ha llevado a este país al caos y la anarquía. Un grupo de oportunistas sin preparación tomó las riendas del Gobierno de la República y ha hecho un desastre. Para usar palabras de Luis Alberto Monge, ha puesto a Costa Rica al borde del abismo”, manifestó.
Reconoció que una gran parte de la población, especialmente los jóvenes, siente “asco de la política” y es deber de los políticos cambiar esa realidad.
Insistió en que él se formó de las raíces del Liberación histórico y ante la crisis tiene una propuesta distinta, una solución diferente, y ante el momento de la historia del país no puede rehuir a esa responsabilidad.
“Yo no rehúyo la discusión moral. Tengo el pelo blanco, muchas arrugas y cicatrices de las batallas que he enfrentado y he aprendido más de mis derrotas que de mis victorias.
Quien vaya a dirigir los destinos de este país debe ser alguien de experiencia, de conocimiento, que tenga ideas nuevas, que sea humilde y no tenga miedo de poner su vida entera en la romana para que la pese el pueblo”, agregó.
“Yo fui ministro, fui diputado y no hay una sola empresa que pueda decir que yo le acepté un centavo por una decisión que yo tomara. Aun teniendo el derecho legal a gozar de una pensión desistí de ella porque estoy en contra de las pensiones de lujo”, enfatizó.

NOTA EXTRA

La lista de precandidatos verdiblancos se va reduciendo. Este viernes Guillermo Constenla, el expresidente del PLN, anunció que desistió de sus aspiraciones y se integró a las filas de José María Figueres. Indicó que lo único que le solicitó fue el compromiso de reformar el Estado y exigir indicadores de desempeño a altos jerarcas.
De los precandidatos verdiblancos hoy se espera la inscripción del diputado Carlos Ricardo Benavides y mañana la del politólogo Claudio Alpízar, aunque este aún no paga los ¢29 millones que el partido exige como requisito. Mientras que el empresario Alcides López, quien anunció que aspiraría, le dio su adhesión a Rolando Araya.

LO DIJO

"El miedo que el partido le tiene al PAC es porque tiene culpa, yo no le tengo miedo al PAC porque no tengo culpa. Yo me presento al pueblo y ante los liberacionistas sin miedo y sin culpa para afrontar los desafíos que impone el momento histórico que vivimos con una vida limpia."

 

 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA