Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alvarado manda a ticos a vacunarse en EE.UU.

CCSS inicia aplicación de AstraZeneca la próxima semana

El presidente les recomendó a los viajeros a EE.UU. que se apliquen la vacuna en ese país

El presidente de la República, Carlos Alvarado, recomendó a los costarricenses que viajan a los Estados Unidos, que aprovechen para aplicarse la vacuna en esa nación.

Las declaraciones las da en medio del anuncio que hizo el gobierno de nuevas restricciones y ante la necesidad que tiene el país de agilizar el proceso de vacunación.

“Si hay personas que pueden ponerse la vacuna cuando viajen a Estados Unidos, lo harán más pronto y tendrán protección, la mejor vacuna es la que está disponible, esto acelera el proceso y nosotros podemos seguir con los costarricenses que estamos protegiendo”, dijo el presidente.

Precisamente, el proceso de vacunación ha sido severamente cuestionado en las últimas semanas por expertos y políticos, debido al ritmo, al que ellos consideran lento, en comparación con la necesidad que tiene el país.

 

NEGOCIACIONES

 

El presidente también se refirió a que el gobierno sostiene aún la posibilidad de negociar con otras casas farmacéuticas para la obtención de más vacunas.

“Ya hay tres contratos, uno mediante Covax, el de Pfizer que está ampliado y el directo con Astra Zeneca, que estamos esperando esas vacunas. La Comisión está dialogando con otras casas, solo estaremos negociando vacunas que tengan reconocimientos de autoridades sanitarias importantes”, explicó el mandatario, en medio de la presentación de la Mesa de Diálogo en el Pacífico Central, para la reactivación de esa zona.

Según el último corte reportado por las autoridades, el país ya ha recibido 1.022.685 vacunas, precisamente el lunes, el gobierno recibió el primer cargamento de la polémica dosis de AstraZeneca, el cargamento correspondía a 43.200 dosis.

 

POLÉMICA VACUNA

 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comunicó que, a partir de la próxima semana, esas dosis se empezarían a aplicar, según detalló el gerente médico, Mario Ruiz. El grupo que recibirá la inmunización será la población mayor de 18 años y personas que se encuentren en primera línea de atención de la emergencia sanitaria.

En las últimas semanas, las vacunas de esa casa farmacéutica fueron sumamente cuestionadas, por tener, en apariencia, alguna relación con la formación de coágulos de sangre en los días posteriores a su aplicación.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Archivo.

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA