Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Primer carro de príncipe Felipe está en Sri Lanka

Permanece en excelentes condiciones

El automóvil tiene 93.040 kilómetros y puede ir hasta 128 km/hora

Colombo. (AFP) -  Un Standard Nine de 1935, primer automóvil comprado por el príncipe Felipe, según su propietario actual  Sanjeev Gardiner, que lo conserva preciosamente en  Colombo, es quizá también el primer coche de segunda mano comprado por un miembro de la familia real británica. 

El duque de Edimburgo, fallecido el viernes pasado a los 99 años, era un apasionado de los automóviles. No dejó de conducir hasta los 97 años, tras un choque en 2019 en que su vehículo quedó volcado y dejó dos personas heridas.

Cuando estaba en la marina británica en 1940, basado en Colombo, capital de Sri Lanka, se dejó tentar por este Standard Nine por la real suma de 12 libras (14,20 euros, 17 dólares al cambio actual) 

"Cuando regresó a principios de los años 50, vino a ver el coche" cuenta a la AFP Gardiner, que conserva el vehículo en su hotel, el Galle Face, que data de 1864. 

"Cuando se encontró frente al automóvil, dijo 'Espero que funcionen los frenos, pues no funcionaban en aquella época'", relata el hostelero

El sentido del humor del príncipe era legendario.

"No era pretencioso" asegura Gardiner, que relata que el príncipe le diría después que el Standard fue el primer automóvil que había comprado.

Luego el duque se había convertido en padrino del Standard Motor Car club, dedicado a la conservación de coches construidos entre 1903 y 1963.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA