Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Vizcarra sería inhabilitado por 10 años

Por vacunación

Vizcarra ha admitido que recibió dos dosis de la vacuna china de Sinopharm antes de que ésta fuera aprobada en diciembre por las autoridades sanitarias

Lima. (AFP) -El Congreso peruano debatía este viernes una moción para inhabilitar por 10 años para ejercer cargos públicos al popular expresidente Martín Vizcarra por su presunta vacunación irregular contra el Covid-19.

La sesión plenaria del Congreso se inició a las 09H30 locales. Se necesitan unos 80 votos para sacar de carrera a Vizcarra, una cifra que se da por descontado que se alcanzará.

Vizcarra y el abogado Fernando Ugaz, que asume su defensa, no se encuentran presentes en la sesión virtual.

El exmandatario, quien fue el más votado de las elecciones legislativas del domingo con más de 165.000 sufragios, no podrá ocupar su escaño en el próximo Congreso si prospera la inhabilitación.

"El Congreso incurre en el delito de abuso de autoridad al continuar con la sesión sin permitirme ejercer mi derecho a la defensa, violando el debido proceso. El Congreso no está por encima de las leyes y la Constitución", tuiteó Vizcarra.

La comisión permanente del Congreso aprobó hace ocho días la acusación de inhabilitación por 26 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA