Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

RB Leipzig empata en casa con Hoffenheim

Bayern podría escaparse en la cima

Berlín, Alemania, AFP.- El RB Leipzig solo pudo empatar 0-0 en casa ante el Hoffenheim, este viernes en la 29ª jornada de la Bundesliga, lo que da al líder Bayern Múnich una buena oportunidad para distanciarse más en la cabeza de la clasificación.

El Leipzig es segundo de la tabla. La pasada jornada había logrado recortar dos puntos su desventaja con el Bayern, aproximándose a cinco puntos que, tras el punto sumado este viernes, quedan ahora provisionalmente en cuatro unidades.

Pero el Bayern tiene la ocasión de ampliar hasta siete puntos su margen sobre el Leipzig, si el sábado gana en el terreno del Wolfsburgo (3º).

Una victoria muniquesa en ese partido pondría al "Rekordmeister", eliminado esta semana en cuartos de final de la Liga de Campeones por el París Saint-Germain, muy cerca de un noveno título nacional consecutivo.

En su partido del viernes, el Leipzig se estrelló una y otra vez ante un Hoffenheim muy ordenado defensivamente.

No fue la mejor noche del Leipzig, al que le faltó ritmo y efectividad. Tuvo que esperar hasta el minuto 53 para su primer tiro entre los tres palos, por medio de Christopher Nkunku, sin gran peligro para el portero del Hoffenheim.

Pese a los cambios efectuados por el entrenador Julian Nagelsmann en la segunda parte, el partido no consiguió ganar en pasión casi hasta el final.

Un tanto de cabeza del danés Yussuf Poulsen en el último segundo del descuento hizo subir la adrenalina, pero el árbitro lo invalidó por una mano, después de haber revisado las imágenes en vídeo.

Para el Hoffenheim, undécimo con seis puntos sobre el puesto de repechaje por la permanencia, llevarse un punto de Leipzig es un buen resultado.

El Leipzig registra este empate decepcionante justo en una semana marcada por los rumores sobre su técnico Nagelsmann, que desmintió estar en negociaciones con el Bayern para sustituir la próxima temporada a Hansi Flick.

Ese último, citado regularmente como sucesor de Joachim Löw al frente de la selección alemana después de la Eurocopa, no ha confirmado todavía su intención de seguir la próxima temporada en Múnich, donde tiene contrato hasta 2024.

El mítico exjugador Lothar Matthäus, una figura próxima al club bávaro, había afirmado el miércoles que dirigentes del Bayern habían iniciado conversaciones con Nagelsmann. (Foto: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 16 Abril, 2021

HORA: 09:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA