Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Decomisan variedad de armas en Heredia

 

En lo que va del presente año la Fuerza Pública ha decomisado una considerable cantidad de armas de distintos tipos en la provincia de Heredia.

 

Esto ha evitado que muchas de estas armas caigan en manos de personas peligrosas y con ello resguardar la seguridad de los habitantes.

 

La delincuencia ha experimentado un estrepitoso aumento en el primer trimestre 2021 en dicha provincia, por lo cual los oficiales se mantienen en alerta para evitar algún incidente.

 

UN ARMA POR DÍA

 

Cada 36 horas las autoridades de esa provincia, decomisan un arma, ya sea de fuego o menos letal, esto según informes de la Sección de Análisis y Estadísticas (SAE), quienes reportan que, desde enero hasta el 14 de abril de este año, han sacado de las calles 14 armas de fuego y 55 armas no letales. Entre los decomisos destacan seis pistolas y ocho revólveres, 33 cuchillos, siete machetes e igual cantidad de puñales y cuatro más de fabricación casera.

 

De igual forma miembros del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), trabajan en todos los cantones de la provincia, ya que no solo en el centro de Heredia se han presentado estos casos.

 

Los constantes robos y asaltos en la región han hecho que las personas en algunas ocasiones tomen la justicia por sus manos, lo cual los lleva a adquirir un arma como opción para protegerse así mismo o a sus familias.

 

Lo que preocupa al cuerpo policial es la facilidad con que actualmente se puede acceder a un arma de fuego, muchas de las cuales caen en manos de delincuentes que las utilizan para cometer delitos.

 

PROCESO LEGAL

 

Todos los decomisos que se han hecho, principalmente es por la falta de portación de permisos o matricula de las armas.

 

Por este mismo motivo los portadores fueron presentados ante la fiscalía de Heredia, para valorar la pena que deberán recibir por adquirir armas de forma ilegal.

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Abril, 2021

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA