Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Hay que admitirlo, es un momento duro”

Víctor Cordero, gerente deportivo del Saprissa:

Un golpeado Saprissa llegó anoche al país, donde debe prepararse para el clásico ante la Liga el domingo. (Foto: Cristian Cartín)

La dolorosa y humillante derrota que sufrió el Deportivo Saprissa en Liga de Campeones de Concacaf dio pie para que su gerente deportivo Víctor Cordero saliera ante los medios a atender las consultas por el momento de crisis que atraviesa el club, aunque en la institución siguen sin reconocerlo.

Para Cordero en el conjunto tibaseño pasan un momento duro, pero no tiene las palabras para explicarlo, ya que siempre se trabaja fuerte para que no se extienda.

“Hay que admitirlo, es un momento duro. A veces inclusive es muy difícil sacar respuestas cuando siente que se trabaja de acorde a lo que significa Saprissa, pero los resultados no se dan.

Debo admitir que es un momento duro, muy fuerte. Es un momento donde hay que armarse de valor y los baches tienen que pasar, así que tenemos convicción de que lo vamos a lograr”, declaró. 

 

RESPONSABLE

 

También admite que es responsable de este momento porque él es la cabeza en la toma de decisiones deportivas en el club, las cuales hoy los tienen en esa situación.

“He entendido en mi vida que uno toma decisiones y las decisiones deben mantenerse con firmeza. Créame, me siento totalmente responsable, no solo porque nombro al entrenador, sino también a los jugadores. Me siento dolido, como todos los saprissistas, pero en ningún momento derrotado”, agregó.

 

MARAVILLOSO SIGUE

 

Además confirmó la continuidad del técnico Roy Myers, al cual califica de valiente por tomar el reto de dirigir al plantel y seguir adelante. Afirma que no lo dejará solo hasta el final del certamen.

“Roy ha sido un tipo muy valiente, como es de la casa difícilmente va a decir no cuando nos ponen un reto en frente. Roy accedió a tomar este equipo, a hacerle frente a lo que venía y aquí estamos. Lo único que deseo es que se sienta acuerpado por los que estamos alrededor y sepa que no está solo”, manifestó.

 

¿DIVISIÓN DE CAMERINO?

 

Circulan fuertes rumores de que los jugadores de más experiencia tienen una división de camerino con los jóvenes del plantel. Cordero no quiso hablar al respecto, pero deja claro por qué se cuestiona tanto el rendimiento de veteranos y juveniles. 

“Por los resultados. Si los resultados los tuviéramos a favor, sería más fácil destacar las virtudes de unos y de otros. Obviamente cuando no se tienen a favor, el análisis da más a lo negativo, hacia las cuestiones que no nos gustan. En el camerino hay líderes que se han ganado esa connotación por el tiempo y lo que significan para el equipo”, aseguró. 

 

FRACASO EN CONCACAF

 

El gerente afirma que no le gusta usar la palabra “fracaso”, pero reconoce que si otros la usan para llamar así lo que le pasó al Monstruo en Concachampions debe aceptarlo.

“Ha sido una eliminatoria dolorosa, frustrante y nos sentimos totalmente apesadumbrados por lo mismo. Uno nunca presupuesta perder y menos por la manera que lo hicimos. 

Hoy en Concacaf estamos fuera, pero hay que ser conscientes de que es un fracaso porque soñábamos con seguir con vida. Debemos tener la humildad de aceptarlo”, finalizó.

 

¿CÓMO VE EL CLÁSICO DEL DOMINGO?

 

Edwin Arrumes

 

“En clásicos no se puede decir nada. Por más malo que vaya uno o el otro, siempre puede saltar la libre en cualquiera de los dos lados”.

 

Miguel Campos

 

“La Liga va ganar 2-0 porque al Saprissa no se le ve nada, no tiene futuro. Los dos salieron y no hicieron nada, pero aquí está mucho mejor Alajuela”.

 

Jorge Torres

 

“Para el Saprissa el domingo no hay nada que hacer. Uno como morado sabe que va a perder porque no tiene ni equipo, ni técnico. No tiene presidente”.

 

Óscar (“Bala”)

 

“El Saprissa viene de perder, pero siempre ha sido uno de los mejores equipos, a pesar de todo, y vamos fuertes para lo que viene”.

 

Lino Galeano 

 

“Un clásico nunca va a ser fácil, entonces ahí le vamos a echar ganas el domingo. Podemos perder con cualquier equipo, menos con la Liga”.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA