Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP descarta suspender clases

De forma presencial

Guiselle Cruz, ministra de Educación.

A pesar del repunte de casos de Covid-19, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Salud descartaron por el momento suspender la modalidad de clases virtuales y presenciales.
Así las cosas, los estudiantes tendrán que seguir asistiendo a las aulas de acuerdo a los horarios establecidos por los distintos centros educativos.
“El MEP mantiene un constante monitoreo sobre la aplicación de protocolos y la cantidad de casos de Covid que se presentan en los centros educativos, misma que entregamos al final de cada semana para su valoración y cobertura periodística. Producto de este análisis se ha logrado determinar que no existe un crecimiento acelerado de la cantidad de casos que haga necesaria la suspensión de los servicios presenciales a nivel nacional, regional o en ningún centro educativo en específico”, indicaron desde el MEP, dirigido por la docente Guiselle Cruz.
Agregaron: “En una gran medida debemos atribuir esta controlada incidencia al compromiso que han mostrado el estudiantado, el personal de los centros educativos, y las familias, en la aplicación de los protocolos generales, y los específicos para las instituciones. De darse alguna situación meritoria, el MEP, en coordinación con el Ministerio de Salud, podrán tomar las medidas que salvaguarden la salud de nuestra comunidad educativa, sin embargo, en este momento no existe ninguna determinación en este sentido, y el servicio educativo continuará en la modalidad combinada con que se inició el curso lectivo 2021, en todo el país”.
Similar parecer externó el ministro Salas, quien dijo que no había razón para suspender las clases presenciales. Eso sí, Salas manifestó que se encuentran al tanto de la evolución de la pandemia por si es necesario tomar alguna medida al respecto.
La decisión se da en momentos donde el gobierno ya optó por reinstalar la restricción vehicular sanitaria total para los fines de semana.
Además, decidieron volver a comunicar diariamente cómo evolucionan los contagios por Covid-19.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: (Foto archivo)

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA