Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Usuarios chivas con fallas en internet del ICE

Instituto se justifica y alega problemas de proveedor internacional

  • En menos de una semana el internet del ICE experimentó tres fallos que afectaron a los usuarios

  • USUARIOS MOLESTOS

Cientos de usuarios del servicio de Internet Hogar y Empresarial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) mostraron su molestia por los constantes fallos en la conectividad que experimentaron en menos de una semana.

El primero se produjo el sábado, inclusive fue reconocido por la entidad en sus redes sociales.

“Informamos que la avería que este sábado afectó parcialmente el servicio de internet residencial, en diversas partes del país, se encuentra normalizada. Lamentamos los inconvenientes que pudieran haberse presentado”, se leía en la publicación.

Varios usuarios indicaron mediante ese mismo canal de comunicación que habían pasado hasta 8 y 10 horas sin el servicio.

 

SEGUNDA FALLA

 

El miércoles, apenas cuatro días después de esa avería, el ICE comunicó que el servicio volvió a fallar.

“Informamos que en este momento se nos presenta una avería parcial que está afectando el servicio de Internet Hogar y Empresarial en algunos puntos del país. Las causas son ajenas al ICE y están relacionadas con uno de los proveedores de enlace a nivel internacional”, informó el Instituto en horas de la tarde.

Los problemas de conectividad desde ese momento persisten, inclusive usuarios reportaron que no podían ingresar a ciertos sitios web durante la noche del miércoles.

“El ICE ha mantenido comunicación permanente para procurar que esta situación se normalice lo antes posible. Estamos atentos a cualquier información que nos suministren (los proveedores internacionales)”, informó.

 

MÁS FALLOS

 

Este jueves se registraron aún más problemas con el acceso al internet por la misma razón. A ello se sumó que las fuertes lluvias complicaron aún más la situación.

“Debido a la ruptura de una fibra óptica se presentan afectaciones de telecomunicaciones en algunas localidades de Limón. Esto ocurre en telefonía fija, Internet Hogar y TV en Puerto Viejo, Cahuita, Daytonia y Bribrí”, comunicó la institución estatal en horas de la tarde.

El ICE también informó que resultaron afectadas las comunicaciones en las sedes de la Caja Costarricense de Seguro Social en Hone Creek, Margarita y Cahuita.

 

ELECTRICIDAD

 

 

Un reporte adicional del ICE indicó que a causa de las lluvias y vientos 2.162 servicios eléctricos presentaron alguna afectación o suspensión, principalmente en el Caribe, la Zona Sur y el Pacífico.

“Ya se logró restablecer los 1.445 servicios eléctricos que resultaron afectados en la región Pacífico y 335 en la región Brunca, donde se continúa trabajando en la normalización de otros 30 servicios”, informó el ICE al finalizar la tarde de este jueves.

Al cierre de edición se había restablecido el 78% del total de servicios afectados.

 

 

SIN RESPUESTAS

 

DIARIO EXTRA consultó al ICE información más detallada sobre las afectaciones del servicio en los últimos días, sin embargo al cierre de edición no obtuvimos respuesta.

Entre las consultas que enviamos también se encontraba si se haría un ajuste en la facturación del mes a los clientes afectados por las fallas, así como las acciones que toma el Instituto para que el servicio vuelva a la normalidad.

 

 

USUARIOS MOLESTOS

 

Basta con visitar la página en Facebook del Grupo ICE para enterarse de la molestia que han expresado los usuarios ante los constantes fallos en el servicio. Estas son algunas de las quejas que se pueden leer.

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Facebook Grupo ICE

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA