Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Boxeo tico no pierde la fe

De estar en los Juegos Olímpicos

Los seleccionados nacionales tendrán la oportunidad de estar en el Campeonato Nacional Elite en mayo. (Foto: DT Comunicación)

El boxeo del continente americano recibió este jueves una dura noticia tras conocerse la cancelación de la eliminatoria olímpica que se llevaría a cabo en mayo próximo en Buenos Aires, Argentina.

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 dio al traste con el evento y, pese a que algunos países mostraron interés en organizarlo, la Task Force, que es la comisión encargada del boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio, determinó que no era viable porque había que garantizar la participación de la mayoría de países y cuidar la integridad de las delegaciones en momentos cuando muchas naciones afrontan una nueva ola de contagios.

A pesar de esta situación, la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) mantiene la esperanza de que el boxeo tico esté presente en Tokio. Su presidente, Rafael Vega, indicó que la intención es que los seleccionados nacionales sigan entrenando a la espera de nuevas noticias sobre la elección de los participantes en la justa olímpica. Para llegar a Tokio habría tres formas: por ranking de la Comisión Task Force, por elección directa o por una “wild card”, que es una especie de comodín a gestionarse por medio del Comité Olímpico Nacional.

“Sentimos que hay anuencia por parte de la Comisión encargada del boxeo para Juegos Olímpicos de que exista una cantidad importante de países en Tokio, que se superen las 15 naciones de Río 2016, eso nos abre una puerta para pensar que nuestro país tenga la oportunidad de ir a Tokio, somos un país que a nivel internacional es aceptado por el trabajo que se ha venido realizando. Yo insto a los atletas a que no paren de entrenar y esperamos que, a más tardar a mediados de mayo, tener noticias positivas para nosotros”, dijo Vega.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA