Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Abogado denuncia a Gustavo Viales ante Fiscalía

Analizan apertura de causa penal

El diputado Gustavo Viales dio una conferencia de prensa para aclarar varios puntos

Tras una serie de cuestionamientos hechos al diputado Gustavo Viales por visitar el condominio Anderes, ubicado en San Joaquín de Flores, Heredia, específicamente la casa de la esposa del presunto líder de un grupo narco de la Zona Sur, un abogado cuya identidad no trascendió decidió denunciar al legislador.

Se trata de una denuncia que se presentó ante la Fiscalía General de la República este lunes, según confirmó la institución ante consulta de DIARIO EXTRA.

En el documento piden al ente fiscal que se investigue si Viales tiene relación con la causa que se sigue contra el presunto grupo dedicado al crimen organizado.

“La Fiscalía General confirmó que el lunes recibió una denuncia contra el señor Viales, en la que se solicita que se investigue si este tiene relación con los hechos de la causa que se tramita en la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos; esta denuncia está siendo analizada para la correspondiente apertura de una causa penal”, confirmaron en la Fiscalía.

En el Ministerio Público recalcaron que la fase en que se encuentra el caso es privada, además no se le ha asignado un número de expediente.

Viales dio una conferencia de prensa, en la cual reconoció que visitó el condominio Anderes, pero recalcó que no tiene “ni por asomo ningún vínculo con el crimen organizado”.

Sobre la denuncia interpuesta en la Fiscalía General el legislador mencionó que no conoce los detalles, pero que es justamente por esto que renunció a su inmunidad, lo cual permitiría un avance más rápido en el trámite legal.

“Con relación a la denuncia vi una nota de prensa, no he podido revisarla, evidentemente es lo que busco, poder renunciar a la inmunidad para hacer frente a cualquier proceso.

Ese proceso que usted señala tendría una vía más gravosa si yo me aferrara a la inmunidad, lo cual no está siendo parte en este proceso y podrá llevar una vía mucho más expedita”, destacó Viales.

 

NOTA EXTRA

 

CARRO DEL HERMANO

 

Sobre el Audi A6 modelo 2016 azul dijo que es de su hermano Luis Carlos. Añadió que es un vehículo de segunda, del cual solo pudieron pagar la prima, por lo que se registró al leasing de la Agencia Datsun.

“Hace un mes y medio vendí mi carro. Yo tenía un Kia Sportage, un carro modesto año 2013, lo vendí hace un mes y medio, y como evidentemente tengo que estar movilizándome le solicité el carro a mi hermano.

El vehículo es de mi hermano, no aparece a nombre de él porque está bajo la figura de leasing, que es una práctica que libera el carro y lo pone a nombre de la persona cuando sea ya liberado y totalmente cancelado. Ese es un hecho absolutamente constatable”, declaró.

Viales confirmó que su hermano labora como oficial de la Unidad de Investigaciones de la Policía Profesional de Migración (PPM) y también como chofer de Uber.

 

 

POLÉMICO HERMANO

 

Luis Viales Villegas ha tenido una serie de conflictos y polémicas en su trabajo como oficial de Migración. Uno de ellos ocurrió en 2019, cuando aparentemente encañonó a un chofer en su día libre.

Al parecer el funcionario chocó su vehículo contra el de otra persona cerca del Parque Metropolitano La Sabana, cuando se dirigía a la universidad, sin embargo presuntamente se ofuscó y sin razón aparente se le fue encima, sacó el arma de fuego, le apuntó y lo amenazó.

Al sitio llegaron oficiales de la Fuerza Pública, quienes fueron alertados del caso, donde detuvieron a Viales y lo remitieron a la fiscalía con un informe.

Por este caso en el proceso administrativo sancionaron un mes al oficial, mientras que en sede judicial lo sentenciaron a una “pena de diez días multa, a razón de diez mil colones por día, fijada contra Viales Villegas, por un delito de amenazas agravadas”, según consta en el fallo No.1131-2020, correspondiente a la causa tramitada en el expediente 19-001012-1283-PE.

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA