Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se tira corriendo a pista y lo matan

La Unión, Cartago

  • El fuerte impacto le produjo lesiones de gravedad.

  • En el vehículo hay evidencias de la mortal colisión.

Jorge Luis Sánchez Martínez, nicaragüense de 47 años, falleció al ser atropellado por un vehículo cuando intentaba cruzar corriendo la autopista Florencio del Castillo, el fin de semana en Cartago.
Según versiones de testigos que se encontraban en el sitio, Sánchez al parecer habría sido víctima de un asalto, situación que lo llevó a tirarse a la concurrida vía sin percatarse de los vehículos que la transitaban.
Sin embargo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún no confirma esta versión, por lo que estudiará el caso para determinar las causas que pudieron mediar en el fatal desenlace.
De inmediato los conductores que pasaban por ese lugar al ver que el cuerpo de Sánchez yacía en la carretera dieron aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1, quienes despacharon unidades de socorro al sitio.
Trascendió a DIARIO EXTRA que a causa del impacto el extranjero salió expulsado varios metros, lo cual le provocó lesiones graves que comprometieron su vida.
Al sitio se desplazaron unidades de la Cruz Roja Costarricense, cuyos paramédicos valoraron al herido, pero cuando lo abordaron ya no tenía signos vitales y lo declararon fallecido en el lugar.
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena, a la espera de que llegaran los agentes judiciales para el levantamiento del cuerpo, el cual se llevó a cabo en horas de la noche.
Cabe mencionar que Sánchez fue atropellado 25 metros al oeste del puente peatonal, según indicó Alexander Morales, de la central de telecomunicaciones de la Cruz Roja.
El Diario del Pueblo conversó con Jorge Luis Sánchez Montiel, hijo del ahora fallecido, quien dijo no sentirse en condiciones de dar declaraciones.
Información a la que tuvo acceso este medio indica que Sánchez era padre de tres hijos de 27, 21 y 20 años.
Según constató DIARIO EXTRA, la familia del fallecido es vecina de San Vicente, en la Unión de Cartago, por lo Sánchez se encontraba cerca de la vivienda de sus seres queridos.
Por otra parte; no se descarta que el ahora fallecido no utilizara el puente peatonal, ante el temor de ser asaltado, debido a la incidencia de robos que enmarca la zona.
Por ser una zona oscura y con poca presencia policial, el sitio se volvió el blanco de los delincuentes; situación por la que muchas personas prefieren arriesgar la vida cruzando la concurrida autopista a cualquier hora del día.

ALCOHOLEMIA
DIO NEGATIVO

El OIJ confirmó que el vehículo que atropelló a Sánchez era conducido por un hombre de 26 años, a quien le realizaron la prueba de alcohol, la cual dio negativo.
Por su parte, el vehículo involucrado es el Toyota Yaris modelo 2012, placas BSK-345, el cual aparece registrado a nombre de una mujer de apellidos Rodríguez Fonseca.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Allan Madrigal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA