Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

374 médicos se niegan a inyectarse

Contra el Covid-19, señala Caja

La CCSS espera el 15 de mayo tener vacunado a todo el grupo 1, que es el personal en primera línea de atención a la pandemia. (Foto: Archivo)

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) detalló este lunes en conferencia de prensa que el número de personal médico que ha rechazado la vacuna contra el Covid-19 subió a 374.
A principios de febrero, la Caja había informado que el número de profesionales que por alguna razón se habían negado a las dosis contra el nuevo coronavirus era tan solo de 300.
En aquel momento, trascendió que uno de los centros médicos donde más negaron las vacunas contra el Covid-19 fue en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología. En total se hablaba de 50.
“Recordemos que el grupo 1, que es el que incluye funcionarios de la Caja, también incluye funcionarios de Comisión Nacional de Emergencias, de Ministerio de Salud, cuerpos policiales, OIJ y todavía estamos vacunándolos, no hemos terminado. Tenemos planificado que, si seguimos al ritmo actual, para el 15 de mayo ese grupo estaría completo, el cual está conformado por 110 mil personas”, aseveró Mario Cubillo, gerente médico de la Caja.
Continuó: “A este lunes 12 de abril, tenemos unas 374 personas que han dicho no vacunarse. Es importante analizar que en cada uno de estos casos debe analizarse puntualmente el porqué, hay quienes están en lactancia o están embarazadas o son muy alérgicos. Pese a eso estamos apelando al convencimiento y cada uno de los equipos de vacunación de los centros ha estado hablando con estos funcionarios, conversar sobre sus temores, explicarle los riesgos y los beneficios, y convencerlos de que se vacunen”.

GRAVE

En conferencia de prensa, Ruiz también dio a conocer el caso de un médico del hospital de Limón que se encuentra grave a pesar de vacunarse contra el Covid-19.
Al médico lo remitieron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Calderón Guardia.
“Hemos identificado en algunos centros de salud que, a pesar de completar sus dos dosis de vacunas, han dado positivo, la mayoría de ellos leves, pero este domingo tuvimos que trasladar un funcionario del hospital de Limón que está delicado en el Hospital Calderón Guardia. Esto se debe a las variantes del virus que estamos enfrentando en este momento, la variante brasileña, la de Sudáfrica y algunas de California”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA