Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carevic: “Tenemos muchísima confianza en nuestro plantel”

Alajuelense se mide hoy a Atlanta United

El partido será en el Fifth Third Bank Stadium de Atlanta, Georgia

Hoy a las 4 de la tarde en el Fifth Third Bank Stadium de Atlanta Georgia Liga Deportiva Alajuelense buscará revertir la serie que tiene 0-1 ante el Atlanta United, por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

El técnico Andrés Carevic le da valor a toda la planilla, pese a que no podrá contar con los jugadores Leonel Moreira, Bryan Ruiz, Barlon Sequeira, Johan Venegas y Alex López por haber jugado recientemente en Europa, pues las autoridades estadounidenses exigen una cuarentena. 

¿Cómo califica lo que será este juego?

-Sabemos que es un partido importante y hay que tratar de hacer nuestro mayor esfuerzo para poder ganar y pasar a la siguiente fase.

¿Qué pasó con los jugadores que no pudieron viajar?

-La directiva está haciendo un gran esfuerzo. Es un tema para seguir trabajando y hacer que nuestros jugadores puedan viajar. 

¿Toma precauciones ante esta eventualidad?

-Ya lo he comentado en otras conferencias. Tenemos un plantel donde cada jugador sabe lo que tiene que hacer en su posición y le ha tocado jugar a uno u a otro y lo han hecho muy bien. Este partido de seguro no va a ser la excepción.

¿Cuánto cambia la planificación?

-La planificación sigue estando como nosotros pensamos porque como te digo, a pesar de que hay jugadores que no han podido viajar, los demás saben cuál es la posición donde lo vienen haciendo, entienden la idea y lo que nosotros queremos. La planificación sigue estando en pie porque ellos entienden lo que pretendemos.  

¿Cómo toma que la Liga hace mucho no gana de visita en Concacaf pero es muy bueno de visita en el torneo local?

-Sabemos que en estas instancias se enfrentan equipos muy importantes. Siempre te enfrentas a equipos de la MLS o mexicanos. Enfrentamos a un buen plantel con un buen técnico, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Nos ha ido bien de visitante en el torneo local y esperemos hacer un buen partido. Trabajar duro, que todos corran, todos atacamos, todos defendemos, respetar la idea y esencia que nosotros tenemos. Estratégicamente plantear el partido y tratar de ganar y pasar. 

¿Planifica sin esos jugadores?

-Claro que los jugadores que no han podido viajar son muy importantes para nuestro equipo, pero también tenemos muchísima confianza en nuestro plantel, en nuestros jugadores, en los que les ha tocado viajar. En el torneo nacional le ha tocado jugar a algún jugador que no venía participando mucho y lo ha hecho muy bien. No vamos a cambiar nada. El tema está en que cada jugador sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha y la posición en la que debe jugar. Trataremos de hacer un gran partido. Sabemos que es un partido difícil, que va a ser intenso porque ellos lo plasmaron así cuando a nosotros nos tocó jugar de local. Esta no va a ser la excepción. Esperamos que sea un lindo partido y que podamos ganarlo. 

¿Les favorece haber tenido rotaciones? 

-Para nosotros es muy importante que todos nuestros jugadores han tenido participación en el torneo local por una circunstancia u otra, como ir a selecciones o también por algún tema de carga específica o porque otros no estaban al 100%. A pesar de ser un plantel corto, todos los jugadores han tenido minutos y eso es muy importante para lo que ha pasado. Tenemos a los jugadores con ritmo y lo han hecho muy bien cada vez que les ha tocado jugar. Eso da tranquilidad al cuerpo técnico. 

¿Será un partido más apegado a lo emocional?

-Hay motivación por estar en este torneo internacional y en esta instancia. Nuestro equipo siempre ha demostrado carácter de que todos hacen un gran esfuerzo, corren. No va a ser esta la excepción. Si hubieran viajado los otros jugadores, hubiera sido lo mismo: dar su mayor esfuerzo, el 100%. No podemos dejar de lado nuestro fútbol, nuestra idea y nuestra esencia. Nos caracteriza una idea de tratar de jugar bien al fútbol y proponer.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA