Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Con 41 años puedo tomar algo para la menopausia?

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer casada de 41 años. Me siento muy bien y no tengo ninguna molestia, pero me preocupa mi edad, en el sentido que pronto voy a entrar a la menopausia y por eso me gustaría saber si puedo tomar estrógenos para no sentir tantas molestias que trae ese cambio de vida. En mi familia a casi todas las mujeres les da muy fuerte la menopausia y cuando usan estrógenos todo se les alivia.

Recordemos que la menopausia es la etapa de la vida de toda mujer, en la cual los ovarios dejan de funcionar, de tal forma que deja de producir óvulos, deja de menstruar y, además, hay un cese de la producción de las hormonas sexuales. Estos cambios pueden provocar en algunas mujeres diversas manifestaciones como calores, bochornos, cambios de humor, irritabilidad, tristeza, pérdida del deseo sexual, dolor con el acto sexual, problemas urinarios, por solo citar algunos.
Hoy la ciencia dispone de diversos tratamientos que suelen ser muy efectivos y le permiten a la mujer enfrentar la menopausia sin tener que lidiar con esos síntomas. Por lo general, se instauran justo cuando se presentan las molestias, o cuando la mujer inicia la etapa menopaúsica. Recordemos que la menopausia ocurre alrededor de los 50 años, con un rango que varía entre los 47 años y los 53 años, desde luego algunas mujeres, realmente muy pocas, pueden experimentarla antes de los 47 años.
Por eso, en el chequeo ginecológico anual que toda mujer debe tener se realiza una valoración integral que incluye una evaluación de los síntomas, diversos exámenes de sangre y ultrasonidos para determinar si la menopausia está cerca, y si procede darle a la paciente el beneficio de un regulador hormonal.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Martes 13 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA