Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conavi desconoce costos para reparar ascensores

Daños mayores a lo que dice contrato, según institución

Los ascensores ubicados en los puentes peatonales de Hatillo 8 y La Sabana están en desuso.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) desconoce a la fecha el monto de los costos para reparar los ascensores afectados en los puentes peatonales.
DIARIO EXTRA publicó en su edición del 26 de marzo que la institución adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) había desperdiciado casi ¢1.400 millones en la colocación de estos dispositivos.
Desde la oficina de Comunicación del Conavi detallaron que se debe efectuar las valoraciones respectivas para determinar costos.
El proyecto de los ascensores consideró puentes peatonales ubicados en Tres Ríos de La Unión, en el Hospital México en La Uruca, Hatillo 8 y Quesada Durán.
La Gerencia de Conservación de la entidad detalló que, de los 10 ascensores, únicamente cuatro se encuentran actualmente en funcionamiento, mientras que seis presentan problemas de infraestructura y por vandalismo.

INQUIETUDES

Los vecinos y transeúntes de esos sitios expresaron sus preocupaciones porque se incumple la Ley 7600 relacionada con la movilidad de las personas con algún tipo de discapacidad. También se expone a los usuarios a no cruzar los puentes peatonales y que exista un riesgo de producirse algún accidente que lamentar.
“Los elevadores que están fuera de uso fueron sellados para evitar situaciones de vandalismo, sin embargo, las platinas con los que fueron sellados son removidas y las estructuras quedan expuestas a vandalismo u otras situaciones que han dañado las estructuras fuertemente”, detalló el Conavi.

MANTENIMIENTO

La institución expuso que en la actualidad no existe un contrato vigente con Casa Confort S.A, empresa encargada de instalar los elevadores, no obstante, están buscando la posibilidad de prorrogar por seis meses más para el mantenimiento.
El Conavi explicó que el mantenimiento estipulado en el contrato con Casa Confort contempla los rubros de limpieza general y profunda de las estructuras en uso, el mantenimiento básico eléctrico y reparaciones de índole menor.
La entidad argumentó que el contrato únicamente incluye esos rubros debido a que los daños en las estructuras son mayores a lo expuesto en el documento oficial.
“La Gerencia de Conservación está gestionando la contratación de un ingeniero eléctrico para que realice un análisis del estado de las estructuras y valore el costo de las reparaciones y se puedan ejecutar a la mayor brevedad.
Sin embargo, en vista de que cada vez que se ponen en funcionamiento son dañados, también se está valorando otras opciones para atender lo dispuesto en la Ley 7600”, concluyó el Conavi.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA