Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tecnología llega a niños de Tirrases

Continuarán estudios gracias a donativo de Rotary Club

Grupos de estudiantes de centros educativos de Tirrases recibieron tabletas del Rotary Club para continuar con sus estudios.

Con la idea de brindar oportunidades para que niños y jóvenes en condición de pobreza puedan continuar con sus estudios, el Rotary Club San Pedro Curridabat realizó la entrega de 50 tabletas a estudiantes de cuatro centros educativos ubicados en Tirrases.
Los beneficiarios son alumnos de la Escuela 15 de Agosto, el Colegio Técnico Profesional Uladislao Gámez Solano, el Colegio Nocturno Marco Tulio Salazar y el Centro de Desarrollo Humano La Cometa.
Muchos de estos estudiantes se vieron en la obligación de interrumpir su proceso de aprendizaje el año anterior ante la falta de acceso a herramientas tecnológicas que les permitieran asistir a clases de forma virtual, modalidad que se implementó a raíz de la pandemia.
“Nos llenó de mucha tristeza conocer que perdieron un año completo de estudios por no contar con las herramientas adecuadas para seguir recibiendo clases.
Son niñas, niños y jóvenes que sin importar las condiciones del núcleo familiar y el entorno en el que viven se mantienen llenos de ilusión, el ánimo de estudiar y superarse.
Por eso estamos convencidos de que es un esfuerzo que vale la pena y seguiremos apoyando para que más personas tengan la oportunidad de seguir estudiando”, explicó Marco Villeda, presidente de Rotary Club.
Actualmente el curso lectivo se imparte bajo una metodología que combina las clases presenciales y las virtuales. Ante esta situación Villeda recalcó la importancia de dotarlos de dispositivos que les faciliten el proceso de aprendizaje y evitar la deserción.
Los beneficiados se seleccionaron mediante un proceso en el que participaron profesores y psicólogos de los centros educativos y se consideraron aspectos como la situación socioeconómica familiar, el compromiso escolar del estudiante y otras condiciones de vulnerabilidad, como alumnos con algún tupo de discapacidad o dificultades de aprendizaje.
También se tomó en cuenta a aquellos estudiantes que viven en hogares junto a hermanos que también estudian, con el fin de darles el máximo aprovechamiento a los equipos.
Además de recibir el dispositivo, las familias se comprometen a participar en otros procesos integrales que ofrecen los centros educativos.
Para conseguir los fondos que permitieron la compra de los equipos, el Rotary Club San Pedro Curridabat contó con el apoyo de varios patrocinadores, entre ellos Intaco, Ingeniosos Grupo Estratégico, La Laguna, Fast Cloud y el pintor nacional Isidro Con Wong.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA