Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo asesinan de 3 balazos y dejan bebé sin padre

Viajaba en carro cuando sufrió ataque, Coronado

Los oficiales mantuvieron fuerte custodia en la escena. (Foto con fines ilustrativos)

 

 

La violencia sigue cobrándose vidas en las calles y uno de los casos más recientes ocurrió en Vázquez de Coronado, San José, donde la víctima fue un joven de 28 años que viajaba en un carro cuando lo atacaron a balazos.
De acuerdo con las autoridades, el veinteañero fue identificado como José David Marín Calvo, quien era vecino de la zona y padre de una niña que en julio cumple 1 año,
En el momento que le arrebataron la vida a punta de bala circulaba en un vehículo de la marca Suzuki.
En el Ministerio de Seguridad Pública informaron que en horas de la noche los oficiales de la delegación local de la Fuerza Pública recibieron la alerta de un tiroteo contra un auto que quedó cerca del puente que conecta Ipís de Goicoechea con Coronado.
Al parecer Marín realizaba unas diligencias, pero cuando regresaba a su casa lo interceptó una motocicleta en que viajaban dos sujetos, quienes rápidamente se le acercaron y sin mediar palabra uno de ellos sacó un arma de fuego, con la que le mandó la lluvia de balas.
Posteriormente los gatilleros se dieron a la fuga, mientras que el veinteañero quedó desangrándose dentro del automotor, pues lograron impactarlo tres veces en el tórax, el abdomen y la extremidad izquierda.
Las detonaciones interrumpieron el sueño de los lugareños, quienes salieron asustados de sus casas para ver qué sucedió y observaron el carro de la víctima en media calle. Al acercarse y hablarle se percataron que su condición era grave, por lo que llamaron al 9-1-1.
Tiempo después al sitio se presentó una ambulancia del servicio privado Soporte Vital, cuyos socorristas examinaron a Marín y determinaron que ya no tenía signos vitales por los plomazos que recibió.
Debido a lo anterior dejaron el caso a cargo de los uniformados de la Fuerza Pública, quienes procedieron con el acordonamiento para evitar que los mirones alteraran la escena del crimen.
Asimismo los oficiales realizaron un operativo en la zona para ubicar a los homicidas, sin embargo no hubo resultados positivos.
Por su parte, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron al sitio para iniciar las pesquisas del caso y determinar el móvil del crimen, así como para trasladar el cadáver a Medicatura Forense.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA