Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Segunda vuelve con polémica

Este fin de semana se juegan los cuartos de final

Carlos Díaz es el arquero de Puntarenas FC. (Foto: Prensa Puntarenas FC)

Entre hoy y mañana se jugarán los cuatro encuentros de los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, conocida popularmente como Segunda División. 

Sin embargo, hay una fuerte queja de la dirigencia del equipo de Puntarenas FC con respecto a la hora en que se les programó el juego de vuelta.

Los porteños se miden mañana a San Ramón, en el estadio Guillermo Vargas Roldán a las 11 de la mañana en el choque de ida. Pero el problema surge para el de vuelta, donde son casa y por supuesto desean sacar el máximo provecho a las condiciones climáticas. La propuesta de los dirigentes del equipo naranja era que el choque fuera el sábado 17 de abril a la 1 de la tarde. No obstante, les comunicaron que eso no va a ser posible, que el juego queda para ese sábado pero a las 8 de la noche, lo que atenta totalmente contra los intereses de los porteños. 

Alejandra Ordóñez, presidenta del Puntarenas FC, se mostró muy molesta en su red social Facebook. “Qué increíble el nivel de corrupción que hay en todo lado y el fútbol no se queda atrás. Es una lástima el esfuerzo que se hace para nada... si siempre se benefician unos cuantos. Cómo se pagan favores, por eso les encanta estar ahí comiendo del trabajo que uno hace con tanto esfuerzo y sacrificio. Cómo se lucran y viven de lo que uno hace. El que lee esto y se le cae el guante que se lo plante pero la ley de la compensación puede que sea lenta pero segura”.

Agregó sentirse cansada. “Todo tiene un límite y la verdad estoy cansada de gente nefasta... sin escrúpulos acomodados y malintencionados. Nunca había visto tanto machismo y autoritarismo. Debieron de haberse quedado en el período de la Inquisición. Estamos en otros tiempos pero la sed del poder los vuelve locos. Creen y se sienten grandes porque según ellos creen que están haciendo todo bien pero ese bien es para su mismo círculo. Qué lástima que se tenga que desteñir el deporte de esta manera”.

En la página oficial del equipo en Facebook explicaron el cambio y agregaron un comentario. “Consideramos que esto atenta contra la equidad deportiva y hacemos público nuestra inconformidad con esta situación. Debido a que disputamos el juego en condición de locales creemos que la programación debe ser acorde a nuestros intereses deportivos. Así como los otros equipos escogieron la fecha y hora acorde a sus intereses, la única explicación brindada a nuestra dirigencia fue que el partido fue programado en horario nocturno ‘por conflicto de intereses’”. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA