Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Viant completa expansión de planta manufacturera

En Costa Rica

Foto. Archivo

Viant, compañía del sector de ciencias de la vida, anunció que completó una importante expansión en su planta de manufactura de dispositivos médicos ubicada en Heredia, Costa Rica.

La empresa invirtió en capacidad adicional para satisfacer la demanda del mercado de dispositivos quirúrgicos, incluidos dispositivos electromecánicos. La expansión beneficiará a todos los potenciales clientes quienes buscan celeridad en el acceso de complejos dispositivos médicos de alta calidad.

Kevin Quirós, Director General de Viant Costa Rica expresó “Viant Costa Rica está experimentando un fuerte crecimiento, y no por casualidad. El país ofrece condiciones ideales para un modelo de negocio exitoso donde la posibilidad de establecer una estructura de costos competitiva está respaldada por una ubicación geográfica estratégica y en particular por el tremendo talento con que cuenta el país. Estamos encantados con el impacto positivo que nuestro crecimiento representará para nuestros clientes y colaboradores actuales y futuros... y esto es solo el comienzo”.

La expansión iniciada en 2020 incluyó 1.300 metros cuadrados de espacio de ensamblaje y moldeo de plásticos en cuartos limpios ISO Clase 8 y readecuó 1.400 metros cuadrados de capacidad adicional de almacén, oficinas y soporte, para un total de 16.700 metros cuadrados en cuatro edificios.

“Nuestra propuesta de valor basada en las personas, el planeta y la prosperidad ha sido clave para atraer empresas que desean invertir con propósito como lo es la empresa Viant. Este crecimiento y el anuncio de 300 nuevos puestos de empleo, es un reconocimiento a las grandes virtudes que ofrece Costa Rica: su estabilidad política y económica, la seguridad jurídica, el talento de nuestra gente y nuestra visión de desarrollo sostenible. A la vez es una gran responsabilidad, ya que nos recuerda que, para atraer negocios con propósito debemos continuar trabajando arduamente en la mejora constante de las condiciones de competitividad del país, en nuestras políticas públicas y en el fortalecimiento del talento humano, de manera que cada vez más empresas como Viant puedan desempeñar operaciones productivas efectivas y eficientes, contribuyendo positiva y sosteniblemente en el desarrollo del país,” mencionó el ministro de Comercio Exterior Andrés Valenciano.

La expansión incluye 15 nuevas máquinas de moldeo que complementan la capacidad de moldeo de caucho de silicona líquida (LSR) agregada en 2020. El crecimiento en la instalación de Costa Rica también agregará hasta 300 empleos en el área de Heredia, que está en marcha y continuará a lo largo de este 2021.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

11 Abril, 2021

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA