Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los 100 días de Pochettino en el PSG

Luces y sombras para el D.T. argentino

París, Francia, AFP. -Grandes resultados de prestigio, pero también "accidentes" inesperados: los 100 primeros días del argentino Mauricio Pochettino como entrenador del París Saint-Germain han tenido luces y sombras. En el día 101, el martes, puede eliminar al poderoso Bayern Múnich en la Liga de Campeones.

- Lo que dice 'Poche' -

"Estamos muy contentos con estos tres meses. Hemos podido conocer el club por dentro, al que regresé después de años. Estoy feliz con los jugadores y con las estructuras", declaró el técnico, que fue jugador del PSG (2001-2003).

"Es normal que después de tres meses seamos todavía irregulares. La regularidad viene a lo largo de una temporada entera, no en tres meses. Lo dije desde mi llegada (el 2 de enero), hay que optimizar el equipo a partir de las estructuras existentes", apuntó.

"Hemos tenido que gestionar la forma de unos y otros sin dejar de obtener resultados porque el PSG es un club que siempre tiene que ganar", señaló.

"Esto parece una mala excusa, pero todo cuerpo técnico necesita tiempo de trabajo para trasladar sus ideas y esa posibilidad es corta. Pero intentaremos optimizar el tiempo que tenemos", prometió.

- Reformas, más que una revolución -

Según esa idea de optimización, Pochettino no ha cambiado todo tácticamente sino que ha procedido a ajustes.

El exinternacional francés Luis Fernández, comentarista de beIN Sports, analiza para la AFP las aportaciones de Pochettino.

"Intenta cosas, ese Verratti ahí es algo exitoso, ese Mbappé de Múnich también es un éxito. Ha devuelto la confianza a Danilo y Gueye, se siente que están con un nuevo impulso. Abdou Diallo también. Y eso se debe a su trabajo", enumera el excapitán del PSG.

A Luis Fernández le gusta la posición de Marco Verratti en el juego ofensivo del equipo y la labor de Mbappé en punta, como en la victoria 3-2 como visitante en la ida de cuartos de la Champions en el terreno del Bayern.

En opinión del exfutbolista nacido en Tarifa (Cádiz, sur de España), Pochettino ha sabido explotar "la única pequeña debilidad del Bayern, una cierta lentitud de la defensa central".

"Frente a esa falta de velocidad les puso un atacante que les iba a hacer daño, Kylian. Eso es leer un partido y a un adversario", destacó.

- Partidos memorables y otros para olvidar -

En 22 partidos, Pochettino ha firmado 16 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Entre las derrotas, algunas dolorosas para un club de la magnitud del PSG, como el revés 3-2 ante el Lorient, un equipo que lucha por la permanencia en la Ligue 1, o las derrotas en sus tres últimos partidos como local en el campeonato en la liga francesa, ante Mónaco (2-0), Nantes (2-1) y Lille (1-0).

El Nantes también es un equipo de la zona baja, mientras que Lille y Mónaco son rivales por el título.

Pero de manera paralela, el PSG ha firmado tres grandes resultados que suponen un golpe de autoridad: dinamitó al Barcelona (4-1) en el Camp Nou en los octavos de final de la Liga de Campeones, dio una lección de fútbol durante una hora para vencer 4-2 en Lyon en Ligue 1 y dominó tácticamente al Bayern Múnich en la ida de los cuartos (3-2) del máximo torneo europeo.

- Calendario cargado -

Como Pochettino repite, el París Saint-Germain ha encadenado muchos partidos en los últimos tiempos.

"Hay que tener en cuenta que ha entrado en en el proyecto en marcha y que ha tenido a muchos lesionados. Neymar ha estado de baja casi seis semanas, ha tenido casos de covid...", repasa Luis Fernández.

"Habrá que juzgarle cuando comience una temporada, cuando tenga tiempo para una preparación y haya elegido su plantel", apuntó.

El exentrenador del Tottenham llegó en la pausa navideña tras la salida del alemán Thomas Tuchel.

"El balance es más bien bueno", resume Fernández.

Con Tuchel, el PSG fue subcampeón de Europa la pasada temporada. ¿Conseguirá Pochettino brindar al club de la capital francesa su primera Champions? (Foto: AFP)

PERIODISTA:

EMAIL:

11 Abril, 2021

HORA: 09:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA