Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Zamora da respaldo a Figueres

Quedan 7 precandidatos liberacionistas

  • Fernando Zamora y José María Figueres unieron fuerzas para la convención verdiblanca.

  • Antonio Álvarez Desanti, excandidato presidencial, le dio su apoyo a José María Figueres el 6 de abril anterior.

El abogado constitucionalista Fernando Zamora, exsecretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), y el expresidente José María Figures acordaron unir fuerzas de cara a la convención verdiblanca que se realizará el próximo domingo 6 de junio.
Zamora declinó continuar con sus aspiraciones de convertirse en el candidato del PLN y optó por sumarse a la contienda figuerista, como también lo hicieron los exdiputados Rolando González y Antonio Álvarez Desanti.
En un video compartido en sus redes sociales, Zamora y Figueres explican que tienen más coincidencias que diferencias y que, en busca del bienestar de la mayoría de la población, han unido esfuerzos en su intento de asumir el control del país en el 2022.
“Costa Rica atraviesa un momento complejo y a la vez condiciones para crecer y poder mejorar sin exclusiones la condición de vida de los costarricenses”, mencionó el abogado.

UNIÓN A LO INTERNO

Zamora resaltó que años atrás él como secretario general del PLN y Figueres como presidente lograron sacar adelante al partido.
Recordó que en las elecciones municipales del 2016 consiguieron una mayoría de un 60% de las alcaldías y aprobaron el primer código ética de partidos políticos.
“Veo en Fernando a un líder de las nuevas generaciones dentro del partido y del país, con una vida intelectual y partidaria de incontables aportes en dichas trincheras, además de una carrera profesional prestigiosa y una vida transparente, plena en valores y principios”, comentó Figueres.
“Reconozco que el expresidente Figueres tiene el liderazgo y la experiencia nacional e internacional para unir y llevar a Liberación Nacional hacia la victoria en las elecciones presidenciales de febrero del 2022 para liderar la reconstrucción de nuestro país”, enfatizó Zamora.
El abogado no respondió si podría sumarse al gabinete de Figueres en un eventual gobierno.
En la contienda liberacionista quedan ahora 7 precandidatos. Además del expresidente, está el ingeniero químico y excandidato presidencial Rolando Araya, los diputados Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides, el politólogo Claudio Alpízar, el expresidente liberacionista Guillermo Constenla y el empresario Alcides López.

INTENCIONES PRESIDENCIALES

Las intenciones presidenciales de José María Figueres Olsen se empezaron a cocinar bajo un fuerte hermetismo a tal punto de que el 31 de marzo en horas de la tarde, anunció de forma oficial sus aspiraciones.
“Al ver a nuestro país sufrir la gravedad por Covid-19, que tristemente ha enlutado a miles de familias costarricenses, así como las consecuencias en nuestra economía que ha destruido tantas oportunidades de trabajo, me propongo ser gestor de cambios para construir juntos el futuro que Costa Rica se merece”, fue el mensaje con el que José María Figueres se lanzó oficialmente por la silla presidencial.
El expresidente de la República intentó volver a Casa Presidencial en 2017, cuando aspiró por la campaña verdiblanca, sin embargo, cayó derrotado por quien sería el candidato presidencial de la agrupación: Antonio Álvarez Desanti.
A pesar de que en su momento se sacaron los trapos sucios en la contienda electoral, el 6 de abril anterior, se aliaron y Álvarez declinó de su aspiración presidencial para darle la adhesión al figuerismo.
“Agradecido que hace cuatro años Liberación Nacional me dio la oportunidad de ser candidato presidencial, hoy en medio de estas circunstancias doy un paso al lado. Creo que debo poner un grano de arena para buscar la unión del partido y en construir la unión de Costa Rica”, expresó Álvarez Desanti.
El expresidente Figueres respondió en otro video en sus redes sociales, donde agradeció el respaldo de Álvarez Desanti y dijo que esto significa otro gran paso para la unión del PLN.
“Costa Rica tiene un enorme potencial, podemos traer el mundo a nuestro país. Hay mucho por hacer. A lo largo de las últimas semanas Antonio y yo hemos conversado, buscando acuerdos para trabajar juntos. Me honra y agradezco la confianza de Antonio”, afirmó.
Figueres sumó dos adhesiones en un periodo cercano a las 48 horas. Además, realizará su inscripción en el Balcón Verde el próximo jueves 15 de abril a las 9:30 a.m.

INSCRIPCIONES PRECANDIDATURAS PLN

-   Precandidato: Roberto Thompson
Fecha: 12 de abril.
Hora: 10:00 a.m

-   Precandidato: José María Figueres
Fecha: 15 de abril.
Hora: 9:30 a.m

-    Precandidato: Rolando Araya
Fecha: 15 de abril.
Hora: 12:00 p.m.

-    Precandidato: Carlos Ricardo Benavides
Fecha: 17 de abril.
Hora: 10:00 a.m.

-    Precandidato: Guillermo Constenla
Fecha: 18 de abril.
Hora: 9:00 a.m.

-    Precandidato: Alcides López
Fecha: 18 de abril
Hora: 11:00 a.m

-    Precandidato: Claudio Alpízar
Fecha: 18 de abril
Hora: 2:00 p.m.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: (Foto tomada de redes sociales).

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA