Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Discusión termina en muerte de motociclista

En Villa Bonita, Alajuela

  • Tras la colisión, el autobús atropelló al motociclista

  • Este vehículo estuvo involucrado en el incidente

  • En la escena había varios familiares de la víctima, quienes no podían creer lo ocurrido

  • Alexander Delgado Rojas

Una discusión que protagonizaron el conductor de un vehículo marca Toyota Corolla color rojo y un motociclista terminó con la muerte del último.

El hecho se dio a unos cien metros al sur del puente de Villa Bonita de Alajuela, algunos minutos antes de las 6:00 a.m. de este viernes.

La transitada ruta, utilizada por muchos con la intención de evadir el congestionamiento vial que provocan los trabajos en la autopista, estuvo cerrada por varias horas mientras las autoridades trabajaban en la atención de la escena.

El fatal accidente involucró a un vehículo liviano y a un autobús de la ruta que se desplaza por Villa Bonita, San Antonio, El Roble, La Guácima.

 

DISCUSIÓN

 

Varias personas que estaban en el sitio, porque viven por el lugar, esperaban el bus para ir a sus trabajos, o bien porque laboran cerca, comentaron que entre el conductor del carro y el motociclista se desató una discusión.

En apariencia, unos 200 metros antes del accidente, por razones que los lugareños desconocen se empezó a gestar la gresca entre ambos hombres.

Presuntamente, en medio del encontronazo en carretera el motociclista, identificado como Alexander Delgado Rojas, rebasó el automotor y golpeó el retrovisor del carro.

Esto habría hecho que el conductor estallara en lo que él mismo denominó “un momento de cólera”.

 

FATAL COLISIÓN

 

En medio del momento de enojo, al parecer, el conductor del carro marca Toyota Corolla modelo 2010 color rojo, placa número BMR461, registrado a nombre de una mujer de apellidos Murillo Castro, golpeó por detrás al motorizado.

El impacto fue tal que de inmediato lanzó al motociclista contra el carril contrario.

Fue en ese instante en que ocurrió la fatalidad, pues justo cuando el motociclista cayó sobre el carril contrario pasó el autobús placa SJB11697 y lo atropelló pasándole sobre la cabeza.

 

MÚLTIPLES LESIONES

 

Henry Cortés, paramédico de la Cruz Roja de Alajuela, indicó que recibieron la alerta mediante el sistema de emergencias 9-1-1 sobre una colisión de motocicleta contra vehículo, por lo que se desplazaron al sitio del accidente de tránsito.

“Empezamos a atenderlo y determinamos que el paciente no tiene signos vitales, lamentablemente fallecido en el lugar, las razones de la colisión quedarían en la parte judicial ya que es una escena bastante amplia”, explicó.

Y añadió que “logramos observar sin mover al paciente que tenía lesiones a nivel de su cabeza, tenía fracturas a nivel de brazos y piernas”.

Según explicó el socorrista, se procedió a la revisión de los signos vitales del paciente sin moverlo para no alterar la escena del incidente.

 

PIDIERON ASISTENCIA

 

Manuel Segura Rojas, conductor de tráiler, quedó atascado en la escena luego de que se dio el accidente.

Él narró a DIARIO EXTRA que se dirigía desde el Almacén Fiscal San Antonio hacia San Sebastián por lo que utiliza la ruta de Villa Bonita – El Roble como ruta alterna por los trabajos que se realizan en la ruta 1.

“Me topé con la sorpresa de la colisión que había entre el vehículo rojo, la moto y el bus que lamentablemente terminó atropellando al ahora fallecido”, comentó.

Segura Rojas señaló que muchas personas llamaron al sistema de emergencias 9-1-1 pidiendo asistencia paramédica, posteriormente se alejaron de la escena y se quedaron viendo lo que ocurría.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval/Roger Soto

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA